Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Según Presidente Morales, un sector del Gobierno chileno quiere derrocarlo


Evo Morales, en plena polémica con autoridades chilenas
El Presidente Evo Morales, este sábado aseguró que un sector del gobierno chileno está en un afán conspirativo para derrocarlo y dividir a los bolivianos; por otra parte, expresó su seguridad que Chile apunta a dilatar los temas pendientes con Bolivia.

"Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

La autoridad no dio mayores detalles en su mensaje sobre la supuesta conspiración que estuviera alentando un sector del gobierno de Sebastián Piñera.

Desde que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala, y se conoció que la Corte Internacional de Justicia dictará su fallo sobre la demanda marítima boliviana, se han reactivado los dichos entre autoridades de ambos gobiernos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a inicios del mes de septiembre dijo que ve en el presidente Evo Morales a un "candidato en plena campaña" y que su tema principal es la hostilidad hacia su país.

"Tenemos en la figura del presidente Evo Morales a un candidato en plena campaña, y su tema principal es la hostilidad hacia Chile", afirmó la autoridad, después que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala.

En un tuit el ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó que "Las constantes declaraciones de autoridades de #Chile, a la cabeza de su Canciller @robertoampuero en contra del Presidente de #Bolivia@evoespueblo , son una muestra clara de su carencia de argumentos jurídicos y una grave falta de ética".

Dos temas generan tensión entre Bolivia y Chile, la demanda marítima y el uso de las aguas del Silala, ambos casos se encuentran en la Corte Internacional de Justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Según Presidente Morales, un sector del Gobierno chileno quiere derrocarlo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea