Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujer que mató a un perro fue sentenciada a 3 años de prisión


Carnicera fue sentenciada por el delito de biocidio /Radio Luis de Fuentes
Autoridades judiciales sentenciaron con la pena privativa de libertad de tres años, a Victoria L. de 55 años, por matar a un can que intentó robar carne de su puesto de comercio, el delito fue tipificado como biocidio.

Es importante recordar que este hecho se suscitó el 11 de agosto en el mercado Campesino de Cochabamba. La acción de la mujer indignó a las asociaciones defensoras de animales, que se presentaron en la audiencia de medidas cautelares para protestar por lo acontecido.

Asimismo, la Ley 700 para la Defensa de los Animales, penaliza los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de tres a cinco años de cárcel. "El Ministerio Público en el ámbito de sus facultades permitidas por el procedimiento penal, acordó un procedimiento abreviado, por lo cual la imputada se está sometiendo al mismo con una pena de 3 años por el delito de biocidio", informó recientemente el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera.

Una vez que la ciudadana reconoció su culpa, recobró su libertad debido a que los jueces la sentenciaron con la pena mínima. Las autoridades jurisdiccionales consideraron que la carnicera no tiene antecedentes penales y que en definitiva actuó en defensa de su negocio.

En un portal de redes sociales, el colectivo Narices Frías afirmó que la detención y posterior sentencia de la comerciante se constituye como el primer caso que se registra en el país por un delito de biocidio.

Sin embargo, existen otros casos donde en Sucre, el 13 de julio, una persona mató a un perro ch´api con una piedra al golpearlo en la cabeza mientras dormía en la acera al lado de la puerta de la casa de su dueño. Por esa acción, el 31 de julio, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por la probable comisión del delito de biocidio. En aquella oportunidad también se movilizaron activistas por los derechos de los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujer que mató a un perro fue sentenciada a 3 años de prisión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea