Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bordadores de la calle La Paz preocupados por tiendas clandestinas


Bordadores son un aporte importante al Carnaval de Oruro /LA PATRIA archivo
Se acerca la entrada estudiantil y la entrada universitaria, lo que genera preocupación en la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), quienes trabajan en la tradicional calle La Paz, ellos denunciaron que existen varias tiendas clandestinas que se abrieron en este sector, de las que no pueden garantizar la calidad de sus trabajos.

El presidente de la ABAN, Adalid Cusi, ante la preocupación de los bordadores y artesanos, informó que decidieron solicitar una audiencia con la alcaldesa de Oruro, Hilaria Sejas, donde explicarán su preocupación para luego realizar una rueda de prensa, donde se dará a conocer un listado de las tiendas y talleres que son afiliados a su institución.

"Estoy preocupado por este tema, ya que se nos aproxima la entrada estudiantil y la entrada universitaria, por lo que pedimos el Salón Rojo para una rueda de prensa mañana (hoy) a las 11:00 horas, porque debemos informar sobre las tiendas clandestinas en la calle La Paz, por lo que tendremos que sacar claramente una lista de nuestros afiliados", refirió Cusi.

El dirigente añadió que a nadie se le puede coartar el derecho al trabajo, pero que tampoco pueden garantizar que los trajes que ofrecen las tiendas denominadas clandestinas, sean de buena calidad y no distorsionen el folklore orureño y boliviano.

"La gente confunde, porque dicen que los de la calle La Paz son los que distorsionan o cobran muy caro, pero otra es la realidad, porque estas denominadas tiendas clandestinas son de orureños y gente del interior que no brindan las garantías correspondientes, en muchas oportunidades son los que entregan trajes distorsionados", enfatizó Cusi.

En conferencia de prensa, darán mayores detalles de la preocupación de los artesanos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bordadores de la calle La Paz preocupados por tiendas clandestinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea