Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Premian a los ganadores del II Festival Departamental de Teatro


Ganadores del segundo Festival Departamental de Teatro Oruro /LA PATRIA
Como reconocimiento a los actores y elencos que participaron del segundo Festival Departamental de Teatro Oruro, que se desarrolló en el municipio de Challapata, la organización premió a quienes se destacaron en este encuentro cultural, en un acto especial el miércoles por la mañana.

Destacando la importancia del trabajo coordinado entre "Magia, Espacio de Arte", el Gobierno Municipal de Challapata y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se premió a los ganadores en las categorías de mejor actor, mejor actriz y mejor obra, que se presentaron en el festival.

"Es un reconocimiento a través de un certificado y un monto económico que ha sido generado por el mismo movimiento en Challapata, entre el municipio y Magia, Espacio de Arte y Cultura, que sirve como un incentivo para los participantes del festival, en una segunda versión es bastante significativo, se espera que, en las próximas gestiones, podamos realizar un evento de mayor trascendencia", refirió el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

El jurado estuvo integrado por Juan Gonzalo Argandoña Andrade, Juan José Ovando Camacho y Moisés Quiroga Pérez, quienes decidieron premiar como mejor obra a la propuesta de la Compañía Mandrágora Teatro, "A las seis en la esquina del boulevard", bajo la dirección de Omar Fuertes; como mejor actriz a María Julia Velásquez Peñaloza del elenco Carpediem, quien participó en la obra "Suegras Bárbaras"; como mejor actor a César Jhoel Choque Pillco de la Compañía Teatral Burbujos, en la obra "Pulgarcita y el amor verdadero".

La autoridad cultural del departamento, destacó el trabajo que se cumple para descentralizar la actividad cultural y llegar a más lugares de Oruro.

"Estamos queriendo descentralizar la actividad cultural, que no esté todo concentrado en la ciudad capital, que llegue a todas las provincias y los actores puedan interactuar con otras realidades dentro el departamento, porque la cultura se pensó de manera muy urbana, muy concentrada en la capital y una ciudad importante en el departamento es Challapata, donde jóvenes y niños participaron del festival", enfatizó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premian a los ganadores del II Festival Departamental de Teatro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea