Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
La Paz, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Murillo espera que vocales del TSE se excusen de conocer denuncia por reuniones con Evo


Los vocales del TSE /ANF
El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, dijo estar preocupado porque la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta ahora no ha convocado a sus suplentes, para resolver la denuncia que interpuso en contra de los actuales vocales, quienes debieran excusarse de conocer el caso.

"Cuando hay un vocal denunciado, ese vocal debe excusarse y habilitar al suplente. En este caso están denunciados todos, sus suplentes y deben habilitarse para admitir o rechazar la denuncia", declaró el legislador.

Murillo presentó una denuncia formal contra los vocales del TSE, porque supuestamente cometieron "faltas muy graves" al sostener una reunión "secreta" con el presidente Evo Morales, para tratar la nueva Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

"Solicito al Pleno del Tribunal Supremo Electoral, por intermedio de la Presidencia, el inicio del proceso correspondiente en contra de los vocales Katia Uriona, José Luis Exeni, María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamani y Carmen Dunia Sandóval", cita el requerimiento que presentó Murillo, la pasada semana.

El legislador remarcó que los vocales vulneraron los principios de imparcialidad y separación de poderes al reunirse con Morales en su residencia. Asimismo, consideró que atentaron de manera directa a la credibilidad del Órgano Electoral.

Manifestó que el pueblo supo de la reunión, porque el presidente Morales los delató y los dejó mal parados a los vocales del TSE, al revelar que fueron ellos los que propusieron que las elecciones primarias se realicen en enero de 2019.

El Mandatario ratificó en dos oportunidades que el TSE fue el que definió que las primarias sean en enero del próximo año. Mientras que la presidenta de la entidad dijo que su propuesta en el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas planteaba que sea un proceso de implementación progresiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Murillo espera que vocales del TSE se excusen de conocer denuncia por reuniones con Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea