Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
La Paz, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rada dice que a Mesa no le queda lo impoluto y exige que explique reuniones con corruptos


Alfredo Rada, ministro de la Presidencia
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, emplazó al expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, para que explique sobre sus reuniones o conversaciones con el Movimiento Demócrata Social que tiene miembros involucrados en corrupción.

La autoridad en una rueda de prensa se refirió exclusivamente a las conversaciones que inició el Movimiento Demócrata Social (MDS) con Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina, al criticar que hubieran sido "secretas".

"Ahora parece que nuevamente se reúne con corruptos. Mesa debe explicar a las plataformas cómo se puede reunir con un partido de la derecha cuyos miembros como José María Leyes está involucrado en temas de corrupción", sostuvo.

Aunque dijo que al exmandatario no le queda la apariencia de "impoluto" (sin manchas, totalmente limpio), porque ya se alió con un anterior gobierno como el de Gonzalo Sánchez de Lozada, caracterizado por la corrupción.

"Tiene que ser Mesa quien explique eso, el que se presenta como impoluto sin una sola mancha, pero ya se alió con corruptos el 2003, ¿Acaso no fue parte de un gobierno de corruptos?, sostuvo Rada, al referirse a su participación como vicepresidente de Sánchez de Lozada.

Rada dijo que Mesa habla con los Demócratas a pesar de que su vicepresidente José María Leyes "desfalcó" la alcaldía de Cochabamba y que utilizó la institución como "caja chica". Para el senador Arturo Murillo (UD), las críticas del ministro Rada son producto del "nerviosismo" del Gobierno y del MAS, porque no pueden tener un candidato "legal para las elecciones de 2019".

"Porque tratando de habilitar a dos candidatos truchos, (eso) los tiene muy preocupados y esto a nosotros nos tiene sin cuidado", afirmó el legislador de oposición, quien negó un secretismo en los diálogos entre las fuerzas políticas de oposición.

Dijo que los temas de preocupación de la oposición son absolutamente públicos y de interés de la ciudadanía, como la defensa del 21 de febrero, la defensa de la democracia, "este tema no debería preocuparle al gobierno no debería ocuparse de nosotros", dijo el legislador.

Murillo manifestó que no le corresponde al Gobierno hablar de doble moral o de reuniones secretas, porque el encuentro entre el presidente Evo Morales y los vocales del Tribunal Supremo Electoral "eso sí fue secreto", comentó.

"No tenemos por qué hacer reuniones secretas, nosotros no hacemos corrupción, no manipulamos a la justicia. La reunión del Tribunal Supremo Electoral y del presidente Evo Morales, eso sí fue secreto", sostuvo.

Rada insistió que la oposición tiene una "doble moral", porque mientras sostiene que defenderá el 21F, paralelamente, bajo la mesa conversan sobre las elecciones primarias y las elecciones generales.

"Pero que no les mientan a las plataformas ciudadanas que están haciendo respetar una posición vinculada al 21F, y por debajo de la mesa tienen reuniones secretas, porque no sabemos dónde o cuando se han reunido, no han sido reuniones abiertas o se hubieran tomado imágenes", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rada dice que a Mesa no le queda lo impoluto y exige que explique reuniones con corruptos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea