Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BCB ratifica la estabilidad cambiaria, afirma que la devaluación siempre afecta al pueblo


El presidente a.i. del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, presentó el informe de Política Monetaria (IPM) de Julio de 2018 /APG
El presidente del Banco Central (BCB), Pablo Ramos, remarcó este miércoles que el Gobierno mantendrá la estabilidad cambiaria del dólar estadounidense frente a la moneda nacional, porque no se siente un impacto decisivo en Bolivia de los países de la región en crisis.

Ramos subrayó que la política cambiaria se mantendrá, porque además las devaluaciones siempre impactan de manera negativa a la población.

"La línea del Banco Central y obviamente del Gobierno, es mantener la estabilidad cambiaria, no tenemos ninguna razón, ningún factor que nos induzca a que modifiquemos esta política de estabilidad cambiaria", manifestó el Presidente del BCB.

La caída abrupta del peso argentino frente al dólar y sus efectos colaterales en la región, encendió la alarma en el sector productivo y exportador del país. Los privados pidieron al Gobierno tomar "los recaudos necesarios", con el fin de precautelar la industria nacional y el empleo frente a un posible ingreso masivo de productos de contrabando. Ramos indicó que algunos sectores, especialmente el exportador, están hablando de la devaluación del boliviano, "pero una devaluación incluso a los exportadores los perjudicaría, porque la devaluación se traduce en alza de costos y eso sería negativo", dijo.

Enfatizó que se va a mantener el tipo de cambio, porque si bien hay crisis en los países vecinos, esta crisis no impacta de manera decisiva "para que nos lleve a cambiar nuestra política", y de otro lado, destacó, "las devaluaciones son siempre negativas para el pueblo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BCB ratifica la estabilidad cambiaria, afirma que la devaluación siempre afecta al pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea