Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UTO premió a los trabajos audiovisuales que reflexionan sobre la basura


Premian los mejores trabajos sobre concienciación ambiental/UTO
La Universidad Técnica de Oruro (UTO), premió ayer en un acto realizado en el Consejo Universitario, a los mejores trabajos audiovisuales que se elaboraron en el marco de un concurso sobre sensibilización respecto a la basura, dirigido a estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.

En anteriores meses, la UTO, como parte del trabajo ambiental que realiza con la campaña "Mano a mano por Oruro Limpio y Verde", promovió el concurso respecto a la elaboración de spots televisivos y cuñas radiales que conciencien a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

En la víspera se realizó la premiación de los mejores audiovisuales elaborados por estudiantes, de acuerdo a un proceso de evaluación que realizó el jurado, formado por conocedores en la temática ambiental y comunicacional.

Al momento de la premiación, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, ponderó el trabajo realizado por los estudiantes, cuyo propósito es sensibilizar a la población para que no bote basura en las calles y mantenga limpia la ciudad.

Mencionó que este tipo de trabajos, además de ser llamativos, tiene un mensaje importante, con lo que se pretende llegar a los niños, jóvenes y personas mayores, ya que todos tienen la responsabilidad de cuidar el ambiente donde vivimos.

En tanto, el vicerrector de la casa de estudios superiores, Gonzalo Martínez, aseveró que fue necesario implementar incentivos para quienes realmente cuidan el medio ambiente.

Sostuvo que por ejemplo, se podría pensar en otorgar el ingreso directo a los bachilleres del barrio más limpio u otras acciones que promuevan un mayor cuidado.

Al respecto, el director de Vinculación Universitaria, Edgar Condomis, explicó que el concurso se promovió con el objetivo de establecer acciones para que la población se sensibilice sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y tener un aire más puro con la plantación de árboles.

Indicó que en total se presentaron 21 trabajos en audio y 42 en el área visual, de acuerdo a la evaluación del jurado se premió a dos equipos en audio y a tres en lo que se refiere a spot televisivo.

Sostuvo que el material audiovisual se otorgó a los diferentes medios de comunicación, para que puedan ser difundidos y de esta forma se llegue a una masiva audiencia.

Asimismo, agradeció a la empresa de telecomunicaciones Viva, que premió a los ganadores con celulares.

GANADORES

Spot televisivo: Jaime Vicente Beltrán, primer lugar; el equipo de Nelida Luna Patón, Ayde López Martínez, César Loza Cruz, segundo lugar; Sergio Guzmán del Castillo, Edgar Ancalle Ponce y Marcelo Choque Peñafiel, tercer lugar.

Cuña radial: Oscar Poma Choque y Saúl Baldolomar Tórrez, primer lugar; y el equipo de Jacqueline Ajata, Freddy Villarroel Villán y Ramiro Mamani, segundo lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO premió a los trabajos audiovisuales que reflexionan sobre la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea