Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hijos de beneméritos se beneficiaron con lentes


El director del Sedes entrega lentes a uno de los beneficiarios/ LA PATRIA
Alrededor de 30 hijos e hijas de beneméritos de la Guerra del Chaco, recibieron lentes de aumento tras las gestiones realizadas por la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la donación de la óptica Santory. Desde la dirigencia de la organización beneficiaria, enfatizaron que se sienten olvidados por las autoridades.

El agradecimiento de parte de los beneficiarios, casi todos en la edad adulta mayor, fue reiterada, pues adujeron sentirse olvidados por las autoridades.

El representante de la óptica que donó los lentes, Rubén Ocaña, manifestó que "es un placer dar apoyo a las personas de la tercera edad para que puedan mejorar un poco la calidad de lo que es la salud visual".

A su turno, el director del Sedes, Jesús Ignacio, agradeció por el desprendimiento a la óptica, asimismo recomendó a los beneficiarios dar uso a los lentes de aumento, pese a la incomodidad que ocasiona inicialmente.

Por su parte, el dirigente de la organización favorecida, Waldo López, expresó que "este es el día en que muchos de ustedes estaban esperando, porque de alguna manera estos lentes van a ir a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, ya que por la edad que tienen es necesario para que puedan desenvolverse mejor".

La medición para la elaboración de lentes fue realizada por médicos del Sedes y la dotación de este accesorio por la mencionada óptica, institución privada que comprometió continuar colaborando, siendo que todavía están pendientes de medición otros 30 beneficiarios, según informó el personal de la instancia departamental de salud.

En señal de agradecimiento, los hijos de beneméritos entregaron reconocimientos a la primera autoridad de salud del departamento, al director de Defensa Civil, Ciro Torrico, al propietario de la óptica y otras personas que apoyaron en la consolidación de la dotación de lentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hijos de beneméritos se beneficiaron con lentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea