Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras subsanar observaciones

Alcaldía inicia entrega del "kilo de leche" que llegará a 92 mil estudiantes


La entrega se efectuó en la unidad educativa "Melvin Jones" /LA VOZ DE ORURO
Tras subsanar todas las observaciones respecto al contrato de dotación del kilo de leche y aprobado el documento por el Concejo Municipal, finalmente se procedió a la entrega del producto lácteo ayer por la mañana, siendo el beneficio para más de 92 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

El acto de entrega se realizó en la unidad educativa Melvin Jones de la zona Norte de la ciudad, actividad en la que la alcaldesa municipal, Hilaria Sejas, dotó de las primeras bolsas de leche en polvo, de un kilogramo de peso, solicitando a los alumnos que consuman el producto y también lo compartan con sus familias, para que sirva como un alimento complementario a la comida que consumen a diario.

En relación a la dotación del primer lote de leche en polvo, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, explicó que si bien en primera instancia se planificó la entrega para el 3 de septiembre, algunos detalles en el documento de contratación, observados por el ente legislativo impidieron la acción, pero que se apresuraron las correcciones para no extender por más tiempo la anunciada dotación.

Informó además que la empresa encargada para la distribución es PIL Andina, ya que se constató que cumple con todos los parámetros requeridos por norma, es decir que otorga las vitaminas, minerales y otras especificaciones alimenticias que exige un producto de estas características.

Respecto a la forma de entrega, anunció que son 12 mil bolsas de un kilogramo cada una, que serán distribuidas a diario en las unidades educativas fiscales y de convenio, por lo que se pretende concluir la dotación hasta el viernes 21 de septiembre en los 218 establecimientos dependientes del Municipio, mientras que la segunda dotación se iniciará la primera semana de noviembre.

La inversión para el desayuno escolar de la gestión 2018 es de 29 millones de bolivianos, los que se distribuyen entre el desayuno variado y la dotación de dos kilos de leche para esta gestión, esta cifra inicialmente era de 25 millones de bolivianos, pero el acuerdo generado entre los padres de familia y el alcalde suspendido, Edgar Bazán, en abril, causo un incremento para la entrega del producto lácteo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía inicia entrega del "kilo de leche" que llegará a 92 mil estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea