Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El tenis de mesa debe seguir evolucionando


Javier Mejía/ Ovidio Cayoja - LA PATRIA
El tenis de mesa es un deporte que está en proceso de mejorar y evolucionar favorablemente con la incursión de nuevos valores y la creación de nuevas entidades como un colegio arbitral para así engrandecer esta disciplina, fueron las apreciaciones del presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) Javier Mejía.

Tras la conclusión el domingo reciente del torneo nacional de tenis de mesa en sus divisiones menores cumplido en la ciudad de Oruro, el presidente de la Feboteme, señaló que se tiene un balance positivo al final de la presente edición, ya que se tuvo un buen nivel competitivo y que se tuvieron innovaciones importantes como la incursión de un cuerpo colegiado de árbitros que le dan más solvencia y credibilidad a los resultados.

"Hubo la incorporación del Comité Técnico Nacional de Árbitros que es un brazo operativo que se implementó en la Federación a partir de este torneo lo cual garantiza la transparencia de los resultados que se generan en estos eventos", manifestó.

El presidente dijo también que lo que resta para cumplir con el calendario de esta gestión es el torneo interclubes a desarrollarse en la ciudad de La Paz, además de otros campeonatos nacionales a efectuarse en Cochabamba y el certamen Clausura que se efectuará a finales de este año.

Mejía indicó que, tras la realización de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, el deporte de la "paleta" ha generado un cambio en la mentalidad de los deportistas y dirigentes principalmente en la preparación de los atletas y organización de los eventos nacionales para darles mayor jerarquía, así mismo también se tienen retos muy importantes para el próximo año como los Juegos de la Juventud.

"Todavía tenemos que adecuar algunos programas en el caso de los entrenadores a quienes queremos promocionarlos hacia niveles internacionales para tener un intercambio con estrategas que lleguen para enriquecer la disciplina", manifestó.

Agregó que otro de los temas pendientes es la adecuación a los nuevos lineamientos de la Ley Nacional del Deporte Nº 804, el cual se volvió en un obstáculo para diferentes federaciones y se espera que se tenga algunas facilidades para cumplir con los trámites de las personerías jurídicas en los distintos niveles y así cumplir con estas normativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tenis de mesa debe seguir evolucionando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea