Inicio
Jueves 1 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico de Oruro reprocha el recorte presupuestario en la Prefectura

•  Se anuncia sanciones contra quienes aprobaron la disminución presupuestaria


El nuevo presidente del Comité Cívico, Jorge Vela pedirá informe prefectural sobre recorte presupuestario
El Comité Cívico de Oruro hizo conocer su desacuerdo ante el recorte presupuestario para el 2010 en las instituciones estatales y anunció sanciones mediante las instancias pertinentes contra las personas que aprobaron la reducción presupuestaria, en especial en la Prefectura del Departamento..

El Presidente del Comité Cívico de Oruro, Jorge Vela, que desde hace algunos días reemplaza en la conducción de la organización al candidato masista Marcelo Elío, afirmó que el recorte presupuestario a la Prefectura, no es del agrado de ninguna institución, porque se verán inhabilitadas varias obras de continuidad y proyectos en beneficio del departamento.

Según información prefectural, Oruro de 276 millones que tuvo como presupuesto para el 2009, ahora (2010) sólo percibirá 74.9 millones, estableciéndose que la reducción se traduce en más de 202 millones de bolivianos.

"Cuando a uno le rebajan la ración de alimentación, no creemos que nos podemos quedar callados", comentó..

Agregó que después de la reunión del lunes 5 de octubre, se pedirá un informe al prefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar Calle, sobre los gastos que hizo durante su gestión, y en qué se invirtieron los recursos orureños.

"Pediremos al señor prefecto, el informe de todas sus actividades y sus proyectos, el estado de ejecución y de acuerdo a eso haremos conocer al pueblo", dijo.

El nuevo ejecutivo cívico, afirmó que el departamento necesita un incremento en su presupuesto y no una reducción, "porque, no hubo inversiones, ni proyectos de envergadura, debemos exigir quien es el responsable, y porqué se está aceptando alegremente", protestó..

CONGRESO

En relación al futuro de la institución, Vela reiteró que existe la posibilidad de convocar a la brevedad posible al Congreso Cívico Ordinario, antes del 10 de febrero de 2010, pero previamente buscará el acercamiento del ente cívico con las demás instituciones afiliadas que determinaron alejarse de la entidad expresando su desacuerdo con la gestión encabeza por el masista Marcelo Elío Chávez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico de Oruro reprocha el recorte presupuestario en la Prefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea