Inicio
Jueves 1 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ampliado nacional realizado en Oruro

MUSPA descarta alianza con Michiaki Nagatani como candidato a vicepresidente

En ampliado nacional realizado en Oruro, el Movimiento de Unidad Social y Patriótica (Muspa) descartó cualquier alianza con Michiaki Nagatani del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) como candidato a vicepresidente

De la reunión participaron todos los militantes de este nuevo partido político creado por Román Loayza, otrora fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al presidente de la República Evo Morales Ayma.

El candidato a primer Senador en Oruro por Muspa, Víctor Ayaviri dijo que al ampliado llegaron diferentes delegaciones de todo el país, para analizar las opciones para elegir a su candidato a vicepresidente, rumbo a las próximas elecciones.

Tras varias deliberaciones respecto al candidato a vicepresidente los integrantes de Muspa, rechazaron rotundamente cualquier alianza con Michiaki Nagatani y particularmente con partidos neoliberales que atenten los principios políticos, ideológicos y filosóficos del Muspa.

En el ampliado también aprobaron la conformación de la estructura nacional de campaña y solicitaron a la candidata presidencial Ana María Flores el apoyo logístico y económico para la campaña política de los nueve departamentos.

También, en la reunión determinaron "que nadie debe ser propietario de ese partido político" y en consenso se deben establecer a todos los representantes de Ayllus Marcas, organizaciones sociales, sindicatos, federaciones, asociaciones departamentales, nacionales, intelectuales, profesionales, no profesionales y otros.

Resolvieron que es urgente iniciar su campaña electora rumbo a las elecciones presidenciales con los candidatos.

Ayaviri respecto al candidato a vicepresidente mencionó que aún se mantiene Guillermo Núñez hasta que no formalice su renuncia, sin embargo reiteró que por nada aceptarán que Nagatani sea el seguidor a la candidata presidencial por el Muspa, Ana María Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MUSPA descarta alianza con Michiaki Nagatani como candidato a vicepresidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea