Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales felicita a Bachelet y le pide trabajar por migrantes y la integración

El Presidente Evo Morales, felicitó este sábado a la nueva Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, y le pidió defender los derechos de los migrantes y trabajar por la integración americana.

El viernes, los 193 Estados miembros de la ONU oficializaron el nombramiento de la ex mandataria chilena como la nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bachelet a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia y expresó estar "profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienza una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol".

El Presidente Morales saludó su nombramiento: "saludamos y felicitamos a la hermana Michelle Bachelet, esperamos hermanas y hermanos que pueda hacer un trabajo, porque ahora especialmente en Estados Unidos, los hermanos migrantes necesitan hacer respetar sus derechos frente a los muros", señaló en el acto por el aniversario de la provincia Gran Chaco, Tarija.

Pidió a Bachelet trabajar no solo por los derechos humanos individuales, sino también por los derechos colectivos e implementarlos en la región americana.

Añadió que la Alta Comisionada debe impulsar la integración de la región y luchar contra las políticas de discriminación, exclusión y el cierre de fronteras con muros que asumen algunos países, aludiendo al gobierno norteamericano, y la instó a alentar la ciudadanía universal. "No es posible que haya libre mercado para productos o para dinero y no haya libre circulación para el ser humano. Es nuestra obligación compartir experiencias con la hermana Bachelet para garantizar los derechos humanos, los derechos colectivos para todos los seres humanos que habitan en América", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales felicita a Bachelet y le pide trabajar por migrantes y la integración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea