Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo acusa a Doria Medina de financiar a los colectivos del 21F


Doria Medina junto a sus seguidores acudió a los actos del 6 de Agosto arengando "Bolivia dijo No", en Potosí /kandire.bo

El Presidente Evo Morales, señaló al líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de financiar a los colectivos ciudadanos que impulsan la defensa del referendo del 21 de febrero de 2016, que votó en contra de la repostulación del Presidente y Vicepresidente.

Los colectivos ciudadanos, en distintos actos de Morales se presentaron coreando "Bolivia dijo No" y portando carteles recordando los resultados del referéndum del 21F, eso sucedió en el desfile cívico en Potosí en los actos por el Día de la Independencia de Bolivia.

"Como hoy, 1993, Samuel Doria Medina, financiador de los colectivos ciudadanos, dijo que dejaba el Ministerio de Planeamiento con menos plata que al asumir. Pero luego apareció como dueño de cementeras, restaurantes y hoteles. Nunca explicó sus narcovínculos con Isaac Chavarría", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales vincula a Doria Medina con los colectivos del 21F, luego de que el líder opositor junto a sus seguidores, acudió a los actos del 6 de agosto arengando "Bolivia dijo No", exigiendo que las autoridades cumplan los resultados del 21F. Ese día, Doria Medina denunció que fueron agredidos y gasificados antes de ingresar al desfile cívico.

Doria Medina entre 1991 y 1993 fue ministro de Planeamiento durante el gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Y un 10 de agosto dejó su cargo.

Morales recordó esa fecha y las declaraciones de Doria Medina, quien dijo -en ese tiempo- que dejaba el cargo con menos dinero, sin embargo, apareció como dueño de muchas empresas, según agregó.

Por otra parte, dice que el político tampoco explicó "sus narcovínculos con Isaac Chavarría".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo acusa a Doria Medina de financiar a los colectivos del 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea