Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta y Coro de la UTO prometen un espectáculo de lujo en "Recital de Invierno"


Así se prepara la Orquesta Filarmónica de Oruro
La Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), prometen un espectáculo de lujo en "Recital de Invierno" que se llevará a cabo el jueves 12 de julio a partir de las 19:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán", dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Desde hace algo más de dos semanas los componentes del coro y orquesta se preparan con el objetivo de brindar el mejor espectáculo a la población orureña, ya que presentan obras musicales sumamente exigentes.

Así informó el director del Coro y Orquesta de la UTO, Vito Chambi, quien señaló que la presentación denominada "Recital de Invierno" se dividirá en dos partes, en la primera se interpretarán melodías internacionales a cargo del Coro Polifónico Universitario; y en la segunda parte se prepara la serenata para cuerdas Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Destacó el concierto que se brindará con la serenata de cuerdas que es una obra completa de cuatro movimientos, además se tendrá algunos tangos de Argentina y la cueca de Willy Claure "La Cantarina" que no puede faltar.

Invitó a la población a disfrutar de este espectáculo, donde a través de la música el auditorio se trasladará a diferentes espacios y vivirá emociones distintas, el recital brinda una música sobria pero al mismo tiempo popular.

Asimismo, agradeció a la Alcaldía que a través de la Secretaría de Cultura, brindó todo el apoyo para la realización de esta presentación, contribuyendo de esta forma al arte y cultura.

En escena se tendrá aproximadamente 45 integrantes del coro y 22 de la orquesta que en esta oportunidad participarán exclusivamente la sección cuerda, por la complejidad de la obra se contará con los mejores músicos.

En tanto, Sonia Cayoja, quien es parte de la Filarmónica desde su fundación el 2006, argumentó que el propósito es prepararse con lo mejor para brindar una noche cálida a la población orureña mediante la música.

Sostuvo que los ensayos son exigentes, pues muchas veces ingresan en la tarde y se quedan hasta más de las 23:00 horas, pero cada integrante de la orquesta cumple esta tarea con gusto pues primero está el amor por la música, por el arte que permite desarrollar cada ensayo con pasión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta y Coro de la UTO prometen un espectáculo de lujo en "Recital de Invierno"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea