Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
México, 10 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival Cervantino mirará al futuro con 195 actividades culturales

•  Por: Isabel Reviejo


Algo más de 1,1 millones de espectadores ya fueron parte del Festival Internacional Cervantino /udgtv
La ciudad mexicana de Guanajuato volverá a convertirse en un hervidero cultural con la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año contará con 195 actividades que girarán en torno al "futuro" y tendrá como invitados a la India y al estado de Aguascalientes.

Del 10 al 28 de octubre, 110 grupos artísticos de 35 países participarán en el festival cultural más importante en México, que aúna disciplinas como la danza, la música, el cine, las artes visuales y el teatro.

Todo el programa de actividades, presentado hoy (ayer) en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, estará vertebrado por el eje temático de esta edición: "El futuro es hoy".

En este sentido, la directora del FIC, Marcela Diez Martínez, hizo referencia a la frase de Mahatma Gandhi "El futuro depende de lo que hagas hoy", así como a la de Vasily Kandinsky "El arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro".

En torno a este eje se tocarán aspectos como el orden social y geopolítico, la globalización, la migración, las nuevas tecnologías y la comunicación.

Diez Martínez aseguró que el programa de este año "hace alarde de la pluralidad" cultural, lo que se demuestra con el intercambio entre expresiones nacionales e internacionales.

Tener a la India como país invitado, destacó, "representará una sacudida en nuestra visión de este lejano país", mientras que la presencia de Aguascalientes "permitirá echar una mirada más profunda" a esta región mexicana.

La inauguración del festival estará en manos de la agrupación india The Danceworx, que presentará "Un pasaje a Bollywood", un homenaje al cine y los bailes de ese país.

Entre las actividades musicales destaca la presencia de la banda mexicana Molotov, la rapera española Mala Rodríguez y la violonchelista británica Natalie Clein, quien interpretará las "Sonatas completas para violonchelo y piano" de Beethoven.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival Cervantino mirará al futuro con 195 actividades culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea