Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tuto:

Gobierno persigue al vocero de la demanda marítima y no a los "piratas chilenos"


El expresidente exigió a las autoridades asumir acciones contra el "falsificador" David Moscoso y no contra el defensor de la causa marítima /Carlos D. Mesa Gisbert
El expresidente Jorge Quiroga Ramírez protestó, este martes, porque el Gobierno ha desplazado toda su "artillería" y su "guillotina" contra el vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, en vez de "perseguir a los piratas chilenos" refiriéndose a la empresa chilena Quiborax.

El exmandatario expresó a Mesa su apoyo en la "viacrucis" que representa ser juzgado por móviles políticos, también emplazó al Gobierno a asumir acciones legales contra los "piratas chilenos" y especialmente contra David Moscoso dueño del 49 % de las acciones de la sociedad Non Metallic Minerals (NMM)-Quiborax, a quien calificó de "testaferro boliviano".

"Que el vocero de la demanda marítima (Carlos Mesa) esté siendo procesado porque unos piratas chilenos en contubernio con un fraguador y falsificador boliviano hubiesen falsificados, para acceder a la protección de un Tratado al cual no tenían acceso sin la falsificación, ese es el tema de fondo", declaró Quiroga.

Lamentó que la persecución sea contra Mesa que no tiene los 42,6 millones de dólares, sino Moscoso, uno de los falsificadores que terminó beneficiado del millonario pago que hizo el Estado boliviano a la empresa Quiborax, la que invirtió en el país menos de un millón de dólares.

"Procesan al vocero marítimo por acción de los piratas chilenos (…) lo persiguen, en vez de perseguir a los piratas chilenos y al testaferro boliviano", repudió así la decisión de las autoridades del Gobierno que impulsaron la demanda contra el vocero de la demanda marítima.

Exigió al Gobierno y a las autoridades asumir las acciones legales contra Moscoso, porque de lo contrario generaría sospecha "de que este señor (Moscoso) está en contubernio con autoridades de Gobierno y con influencia política, porque toda la artillería es contra Mesa", sostuvo.

"Mi pedido al Gobierno y al Presidente Evo es que no puede dejar pasar semejante estafa de unos piratas chilenos y un testaferro boliviano", insistió. Porque se fraguaron documentos solo para aparentar una mayoría accionaria de chilenos.

Observó la defensa del Gobierno en la Ciadi, cree que ha existido una cantidad de errores y "autogoles" que tendrá que definirse sin fueron "autogoles accidentales o abiertamente intencionados" para dañar los intereses del Estado.

Lamentó que ahora sea Carlos Mesa la "víctima de la guillotina judicial, asimétrica, masista que funciona hace una década", que funciona "filuda e implacable" para los que piensan diferente al régimen, y por otro lado de "terciopelo y blando para proteger a los masistas que cometen actos dolosos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno persigue al vocero de la demanda marítima y no a los "piratas chilenos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea