Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN venció a La Salle con Gutiérrez como estandarte

•  El compromiso se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional


Pedro Gutiérrez con el dominio del balón
El quinteto orureño del Club Atlético Nacional (CAN), doblegó a un nervioso equipo de La Salle Olympic por 96 a 74 durante la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, cotejo que se verificó en la cancha del Parque de la Unión Nacional la noche de ayer.

Buena victoria de CAN, que volvió a ser el equipo sólido, ordenado y peligroso en ataque. El mejor jugador del partido fue el orureño Pedro Gutiérrez, quien aportó en la creación y estuvo impecable en los lanzamientos desde el perímetro. Además, Paul Jackson tuvo un buen segundo tiempo.

PRIMER CUARTO

Desde el inicio, CAN fue dominador del partido, controlaba las acciones de juego y eso le permitía tener más situaciones de peligro, tanto en lanzamientos desde el perímetro como penetraciones hacia el aro.

El base, Gutiérrez, ya empezaba a tener una labor destacada en la gestación de CAN. Por su lado, La Salle, trataba de dar pelear para contrarrestar las ofensivas del local y salir de contraataque. El primer cuarto terminó a favor de CAN 27-20.

SEGUNDO CUARTO

Con la ventaja mínima que obtenía CAN, las ordenes de su director técnico Sandro Patiño, eran la de presionar en la salida del oponente, provocar que Gutiérrez logre desde la creación de los espacios para los lanzamientos y de esa manera ampliar el marcador. Fue importante Earl Crawford y Agustín Ambrosino en los rebotes defensivos para lograr por esa vía sumar en el marcador.

Fue el mejor cuarto de CAN, logrando a través de la dinámica, la efectividad para alejarse en el marcador. En contrapartida, fue el peor cuarto de La Salle, se mostraron nerviosos, perdiendo balones prematuramente y sin efectividad en ataque. Fue 29-12 a favor de CAN.

Durante los instantes de este periodo, se produjo el debut de Lázaro Chappottin en filas "caninas", mostrando buenas aptitudes de juego, aunque los nervios del debut le jugaron una mala pasada por momentos.

TERCER CUARTO

Durante el segundo periodo, La Salle trató de emparejar mostrando un juego más ofensivo, sin embargo, la destreza de Gutiérrez y Jackson robando balones en defensa impidieron que La Salle lograse su objetivo.

A su vez, CAN mantenía el ataque por ataque, fue el cuarto más parejo del partido, 23-22 para CAN.

ÚLTIMO CUARTO

La importancia de mantener el ritmo de juego fue importante para que CAN confirmara su supremacía en el juego y vuelva a la senda victoriosa. Ya con la diferencia de CAN sobre su rival, Patiño sacó a Gutiérrez -su mejor jugador- para que pueda descansar y esté bien físicamente para el próximo partido. Su lugar fue ocupado por Jackson, quien no desentonó en la creación del juego. Se notaba cansancio en La Salle, durante los tramos finales del encuentro por el desgaste físico, el último cuarto fue ganado por La Salle 20-17.

CARL A-Z

El otro equipo orureño, Carl A-Z no pudo mantener la buena performance que realizó durante la primera mitad del partido y cayó derrotado por 98 a 92 frente a Amistad partido jugado anoche en Sucre. El conjunto de Marcelo Mendieta, no logró mantener el ritmo de competencia en los últimos dos cuartos. El primer cuarto, fue a favor de Carl A-Z por 29-25. El siguiente periodo, fue para Amistad 19-16; el tercer cuarto, lo ganó ampliamente Amistad por 30-21; y en un emotivo final Carl A-Z no pudo emparejar el resultado para el final del cuarto 26-24.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL 96 LA SALLE OLYMPIC 74

Ciudad: Oruro

Coliseo: Club Atlético Nacional

Árbitros: Franklin García, Daniel Vega y Rodrigo Mendieta

ATLÉTICO NACIONAL: 1) Pedro Gutiérrez, 2) Celmar Alanes, 5) Paul Jackson, 30) Earl Crawford y 32) Albert Flores; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 8) Lázaro Chappottin, 13) Jheral Sanjinez, 31) Wilson Tito y 35) Agustín Ambrosino. D.T. Sandro Patiño.

LA SALLE: 4) Bernardo Olguín, 5) Josheff Efesse, 7) Miguel Barriola, 29) Diego Olguín y 96) Juan Córdova; alternaron: 8) Javier Linares, 18) Jorge Falcón, 20) Ariel Callau, 21) Christopher Moore, 24) Rodrigo Rojas, 33) Diego Cámara y 41) Kevin Rojas. D.T. Luis Campuzano.

Público: 1.200 personas aproximadamente


Buen marco de público en el desarrollo del partido, CAN no defraudó

La acción del partido en el cual Carl A-Z perdió ante Amistad, anoche en Sucre

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN venció a La Salle con Gutiérrez como estandarte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea