Inicio
Jueves 14 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2018
La Paz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Corrupción en ABC

Expresidenta Villegas interpone incidente procesal

Según información a la que accedió ANF, la expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemy Villegas, interpuso un incidente procesal para dejar de lado la imputación que pesa en su contra por presuntos hechos de corrupción en esa instancia pública.

Villegas junto a los dos exgerentes de la ABC, Erick de las Heras y Jonatán Lazarte, como Luis Alberto Aguilar Galzin, representante de las empresas, fueron imputados por negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, entre otros delitos, y la fiscalía pidió la detención preventiva de ellos.

Las cuatro personas son acusadas de participar en la supuesta adjudicación dolosa, en  2016, de tres contratos por un valor de 100 millones de bolivianos a consorcios representados legalmente por un familiar político de De las Heras.

Villegas interpuso un incidente procesal y el mismo debía resolverse antes de la audiencia cautelar programada para este jueves a horas 08.30 en el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz. Pero estos actuados procesales podrían suspenderse debido a que no se completaron algunas diligencias judiciales.

ANF consultó sobre este tema a la jueza en suplencia del Juzgado Primero Anticorrupción, Claudia Castro. "Se ha señalado una audiencia para el día de mañana en donde tenemos entendido que previamente se tendría que resolver algún incidente para luego ingresar a la consideración de las  medidas cautelares que hubiera requerido el Ministerio Público", dijo la jueza.

Indicó que hasta el momento no se cumplieron con todas las formalidades del caso, lo cual es requisito para desarrollar la audiencia.

Paola Barriga, abogada de De las Heras y Lazarte, dijo que las partes no han sido notificadas con el llamamiento a audiencia, por ello corresponde la suspensión de la misma.

"No se ha notificado a ninguna de las partes de manera oficial por parte del juzgado para que se realice (La audiencia cautelar). No hemos sido notificados con ninguna imputación, tenemos conocimiento de manera genérica y pública. No se podría ni siquiera instalar esa audiencia", manifestó. 

La abogada anunció, que al igual que Villegas, plantearán incidentes procesales pero no pueden concretar eso aún, debido a que no los notificaron con la imputación formal, por ello desconocen los elementos que sustentan el caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expresidenta Villegas interpone incidente procesal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea