Inicio
Jueves 14 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2018
La Paz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alega que ese día estaba en el Chapare

Romero niega autoría intelectual en la muerte de Jonathan


El ministro Romero negó ser el autor intelectual de la muerte de Jonathan Quispe durante las movilizaciones de la UPEA /Los Tiempos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó hoy (ayer) ser el autor intelectual de la muerte del universitario Jonathan Quispe y tener cualquier otro vínculo con este caso, ya que ese día estaba en el Chapare en un acto junto a un grupo de periodistas.

"Los mejores testigos de la jornada en que lamentablemente se produce la muerte del señor Jonathan, son los periodistas que estaban conmigo en el Chapare, yo ni siquiera estaba en la ciudad de La Paz", indicó Romero.

Acotó, "se ha manejado la hipótesis de que habrían autores intelectuales, eso es absolutamente falso, por lo menos en lo que se refiere al ministro de Gobierno que habla".

La autoridad mencionó que las autoridades del ámbito judicial esclarecerán este hecho y establecerán responsabilidades.

Romero afirmó que "el ministerio de Gobierno no obstruirá las investigaciones sino que al contrario, coadyuvará para que se aclaré el caso y para eso presentó peritajes a las autoridades judiciales".

Destacó que esa cartera de Estado ha transparentado distintas situaciones, por eso continuarán con el mismo trabajo y descartó renunciar a su cargo porque no cometió ningún ilícito.

"No he considerado renunciar porque yo no he hecho nada malo para renunciar, no he delinquido, ni he comprometido ninguna acción de contravenciones o de infracciones", apuntó. Lamentó que existan especulaciones sobre el uso de armas en este caso y negó haber amenazado con procesos penales a las personas que hablaron sobre ese tema.

Romero mostró predisposición para que se investigue el armamento policial, porque no hay ninguna irregularidad ya que todo el equipamiento está respaldado con documentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Romero niega autoría intelectual en la muerte de Jonathan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea