Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
La Paz, 12 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aguilar dice que se necesita saber en qué se usa el dinero

Gobierno condiciona negociación con la UPEA a la realización de auditorías


Roberto Aguilar, ministro de Educación /Radio fides
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la comisión negociadora del Gobierno ha determinado que no negociará mayor presupuesto para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), mientras la universidad no se comprometa a realizar auditorías y asumir medidas de transparencia en la administración institucional.

El diálogo se paralizó el lunes después de que el Gobierno ofreció 70 millones de bolivianos a la UPEA, propuesta que fue rechazada por las autoridades universitarias.

"Sobre la base de lo que se ha hecho el día de ayer (lunes) de presentar la propuesta de los 70 millones, no se va a negociar ningún monto adicional, si previamente no hay elementos de compromiso respecto a la transparencia de auditoría, y obviamente un compromiso que es más interno y externo de trabajar por mejorar las condiciones de calidad de estudio", dijo Aguilar.

Sostuvo que de acuerdo a los cálculos del Gobierno, el ofrecimiento de 70 millones es suficiente para garantizar el funcionamiento de la UPEA, y que la posición de la universidad de rechazar ese planteamiento demuestra que existen otras intencionalidades, que a su criterio son de carácter político.

Dijo que entregar más recursos a la UPEA, por encima de los 70 millones, sería como poner dinero en una "bolsa negra", sin conocer cómo van a ser destinados. Señaló que deben existir los documentos que certifiquen y respalden los gastos.

El ministro recalcó que la UPEA tiene en cuentas reservadas 222 millones de bolivianos, que no puede usar porque no certifica la cantidad de sus alumnos. Destacó que se necesita la lista de estudiantes para constatar gastos como los que se hacen en 8 mil becarios. Agregó que hay elementos que se deben analizar como el hecho de que la UPEA usa el 90% de su presupuesto en salarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno condiciona negociación con la UPEA a la realización de auditorías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea