Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para preservar derechos del consumidor

Instituciones anuncian controles intensos a productos de "San Juan"


Los productos de San Juan comenzarán a ser vendidos en los próximos días /ARCHIVO
Debido a la venta masiva de diferentes productos típicos de la festividad de San Juan, como embutidos, panes y aderezos, las instituciones que trabajan en la defensa de los derechos del consumidor, determinaron intensificar los controles a los alimentos que se venderán en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de garantizar que sean aptos para el consumo de la población.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), son las instancias que forman una comisión técnica que trabajará en la vigilancia de los productos de San Juan, esperando que a su vez la población colabore con las denuncias en caso de encontrar productos en mal estado.

"Este trabajo interinstitucional, será en miras a una celebración que se realiza en el país, como es San Juan, donde en base a la costumbre se consumen las salchichas, es por eso que queremos controlar de manera intensa que todos los alimentos que son característicos de los festejos del 23 de junio, cumplan con los requisitos de inocuidad establecidos en la normativa", manifestó el representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Wilber Laura.

Explicó que en los centros comerciales, mercados y centros de abasto, donde se vendan los productos mencionados, la población tiene la obligación y responsabilidad de revisar no solo el estado de los alimentos, sino también si cuentan con los registros sanitarios y permisos correspondientes, debido a que en ésta época es común observar productos que son ingresados al país de forma ilegal, sin garantizar que su consumo no cause problemas de salud en la ciudadanía.

De esta forma instó llamar a la línea gratuita 800-10-0202, destinada a recibir denuncias relacionadas a vulneraciones a los derechos del consumidor, para que se proceda a verificar si están siendo comercializados en el municipio productos no autorizados.

LISTA

Laura expuso que ya se encuentra disponible una lista oficial de las empresas autorizadas para la venta de embutidos en todo el país, siendo 89 empresas registradas como procesadoras y 15 como importadoras, se prevé que estos datos sean publicados en los mercados y centros de comercio, para que la población conozca los habilitados y proceda a denunciar a las empresas que no estén incluidas en el registro si el caso amerita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones anuncian controles intensos a productos de "San Juan"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea