Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Técnicos del teleférico se capacitaron en rescate de pasajeros desde la altura


Desde Mi Teleférico señaló que nunca se requirió hacer uso de esas técnicas, pero su capacitación es necesaria
Personal técnico y de mantenimiento del teleférico turístico "Virgen del Socavón", recibieron singular capacitación de rescate de pasajeros desde el aire a tierra, para cuando exista algún desperfecto eléctrico que afecte la circulación de las cabinas; para el responsable de seguridad industrial de la estatal Mi Teleférico, Henry Oliver, dicho incidente es poco probable, pero es necesario que los funcionarios conozcan las maniobras adecuadas.

"El personal de la empresa Mi Teleférico está recibiendo una inducción, están haciendo un ejercicio de rescate de pasajeros de cabina a tierra, nosotros redundamos en lo que es la seguridad, creemos que su utilización es poco probable, prácticamente imposible, pero nosotros tenemos que capacitar a la gente constantemente", aseveró.

Para dicho taller llegó un profesional en prevención de riesgos y accidentes en altura, de la empresa Game Systems, Oscar Cops, desde España exclusivamente para capacitar a los cuatro técnicos orureños que se encargan del mantenimiento del transporte turístico por cable.

"Con el sistema del teleférico hay muchas formas de recuperarse en el caso de que las cabinas quedasen paradas por una falla eléctrica, hay generadores auxiliares, hay mecanismos que permiten retornar hasta las estaciones donde los pasajeros puedan bajar tranquilamente, es poco probable que se dé; en La Paz donde el recorrido es más largo no se ha dado y en Oruro tampoco", reiteró Oliver.

Ayer en la mañana en inmediaciones de la estación inferior, al frente del Santuario del Socavón, se hizo el simulacro de rescate de dos pasajeros, cada asistencia duró aproximadamente 45 minutos, desde el momento en que los técnicos rescatistas ascienden a las torres, alistan el equipo necesario de seguridad para el descenso de los pasajeros, el descenso mismo y el retorno de los rescatistas a la torre más cercana.

Cabe recordar que el teleférico orureño, a diferencia de La Paz, es turístico y por ende su funcionamiento se limita a tres días a la semana, miércoles, sábado y domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Técnicos del teleférico se capacitaron en rescate de pasajeros desde la altura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea