Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Eusebio Choque llegó a la Casa "Simón I. Patiño"


Interesante exposición de Eusebio Choque
El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), acoge la exposición del artista Eusebio Choque, quien es considerado como uno de los artistas en la actualidad más emblemático del arte boliviano contemporáneo, y sus obras ahora se aprecian en el marco del Festival del Solsticio de Invierno.

Una de las características inconfundibles de las obras de este artista, es que recrea con su técnica, en su mayoría pastel, la imagen del indigenismo boliviano, destaca sin lugar a dudas los aguayos y colores del altiplano nacional.

Si bien se esperaba la presencia de Eusebio Choque en la inauguración de su muestra pictórica, que se desarrolló el lunes por la noche, su arte habla por él y muestra una técnica depurada en cada una de sus obras.

Con los personajes de sus obras de espaldas, uno de los elementos centrales de sus representaciones son los tejidos que cubren los cuerpos, que son reproducidos con una técnica prolija que raya en la imagen fotográfica y se vuelven uno de los elementos centrales porque los tejidos contrastan con la oscuridad de las composiciones.

Considerado por los expertos de arte, como uno de los artistas que ha revitalizado la estética indigenista, la UTO se place en presentar al público orureño esta propuesta que estará vigente hasta el sábado 16 de junio próximo.

Junto a la exposición de Eusebio Choque, se encuentra el artista Héctor Rasguido, quien aún mantiene la propuesta del arte en formato digital, una colección importante de documentales, y talleres virtuales para quienes quieren realizar una introducción en las artes plásticas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eusebio Choque llegó a la Casa "Simón I. Patiño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea