Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
La Paz, 12 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS SURAMERICANOS

Deportistas bolivianos reciben premios por medallas obtenidas


Milton Cayoja, recibe el incentivo de parte del Presidente Morales /APG
Los deportistas bolivianos que sumaron medallas para el país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, recibieron los montos económicos que comprometió el Gobierno nacional antes del inicio de la competencia. La entrega de los cheques se desarrolló este martes en el Palacio Quemado con la presencia del Presidente Evo Morales, quien también anunció que los premios se repetirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Suramericanos los atletas bolivianos sumaron 34 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 15 de plata y 15 de bronce, el compromiso del Gobierno central era reconocer económicamente al deportista por medalla conseguida (30 mil dólares para la de oro, 20 mil para la de plata y 10 mil la de bronce), por lo que los deportistas fueron convocados para recibir sus cheques.

"Expresar nuestro reconocimiento por su esfuerzo y compromiso, sobretodo el sacrificio para representar dignamente a nuestra querida Bolivia, en general la participación en esta gestión en los Juegos Sudamericanos nos ha sorprendido, quiero recordar datos desde el 2000, Bolivia en el 2002 en Río de Janeiro (Brasil) se sumó 9 medallas de bronce, en el 2006 Buenos Aires (Argentina) se consiguió dos de plata y cinco de bronce, en el 2010 en Medellín (Colombia) dos de oro una plateada y ocho bronceadas, en el Chile solo cuatro de bronce, ahora (2018) estamos sorprendidos, muchas gracias", declaró el Presidente.

Los premios (en total) sumaron 570 mil dólares a 59 deportistas quienes visitaron el Palacio de Gobierno orgullosos portando sus medallas, muchos con la sonrisa a flor de labios, no era para menos pues es un secreto a voces que los deportistas en su mayoría apelan a los bolsillos de sus familias para su preparación para los campeonatos internacionales.

"Saludo este esfuerzo a los deportistas -en términos populares, se han rajado por Bolivia- un aplauso para todos ustedes. Sigo convencido que si alguien quiere representar al país dignamente es tan importante la disciplina y el sacrificio. Por eso nuestro respeto y admiración. Por primera vez el estado participa en la parte deportiva", expresó Morales.

En el año 2016 el Presidente había anunciado que los deportistas serían reconocidos por su esfuerzo (por cada medalla conseguida), los resultados en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 superaron otras participaciones en este campeonato por lo que los atletas también destacaron el cumplimiento del Gobierno Nacional.

"Los Juegos Sudamericanos dejaron en los deportistas bolivianos grandes experiencias, como la emoción de poder competir en casa después de 40 años, Esa emoción que vivimos sin duda fue el mejor premio para todos los bolivianos, la infraestructura que dejará sin duda significarán un antes y un después en el deporte boliviano. Demostramos no sólo la capacidad si no que cuándo se quiere se puede", dijo Karen Tórrez, nadadora boliviana a quien la conocen como la "sirena boliviana" quien logró tres medallas de plata.

La bañista convocó a unir fuerzas para una próxima cita internacional y así poder lograr "100 medallas en los siguientes Juegos. Estos premios son muy importantes por el reconocimiento a muchos años de trabajo y entrenamiento". Por su lado Conrado Moscoso, quien sumó tres medallas de oro (en Singles, Dobles y por Equipos) en la disciplina de raquetbol aseveró: "Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo, cada uno sabe el sacrificio que hace para llegar aquí, es loable lo que hace el Presidente (Morales) que no sea la primera vez. Orgulloso del gran papel que realizamos".


Deportistas que lograron las cuatro medallas de oro para Bolivia /APG

La foto oficial de los deportistas que lograron medallas /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deportistas bolivianos reciben premios por medallas obtenidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea