Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Establecimientos deben ser tolerantes con el abrigo de los estudiantes


El intenso frío obliga a enviar a los niños más abrigados a la escuela /Archivo
Debido al frío que ha empezado a sentirse en la ciudad de Oruro, la directora distrital de Educación, Reina Benavides Ignacio, recomienda a las direcciones de unidades educativas ser tolerantes con el uniforme escolar, permitir ropa de abrigo que los estudiantes vean conveniente, con el fin de precautelar la salud de los niños y adolescentes.

"Desde el (reciente) lunes hemos ingresado en horario de invierno y por eso recomendamos a las unidades educativas que no exijan uniformes, se tiene que precautelar la salud de los estudiantes, ellos pueden ir con diferentes formas de abrigo, porque sabemos que el frío esta fuerte entonces hay que abrigarse para no resfriarse", expresó.

Como ya es característico de estas fechas en las que el frío recrudece en la capital y las provincias orureñas, autoridades educativas y de salud recomiendan una serie de cuidados en la población escolar, para evitar incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), desde la vacunación contra la influenza hasta las medidas preventivas y filtros en cada establecimiento.

"También recomendamos el lavado de manos, la etiqueta de la tos, el uso de alcohol en gel, y las licencias en caso de que algún alumno esté delicado, para proteger su salud y el de sus compañeros, porque no solo son las iras, sino también las paperas", añadió Benavides.

Según el registro de la Dirección Distrital de Educación, a la fecha el único establecimiento que ha presentado casos de parotiditis, es "Ignacio León", sin embargo, ya fue controlado con las medidas correspondientes, una de ellas la fumigación de sus ambientes.

"Los papás juegan un papel muy importante en el cuidado de los estudiantes, porque son ellos quienes deben precautelar la salud de sus hijos, identificando qué síntomas y qué enfermedad tienen, si el estudiante esta delicado no debe asistir a clases, para su recuperación y para evitar algún tipo de contagio en el aula", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Establecimientos deben ser tolerantes con el abrigo de los estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 86 invitados en línea