Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Campeonato nacional de béisbol Sub-18 sin fecha para su realización


Deportistas de béisbol no aseguran su presencia en los nacionales /Archivo
El campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-18, no tiene fecha definida para su realización, si bien de acuerdo al calendario de torneos de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, estaba programado cumplirse del 18 al 20 de mayo en Sucre, debido a los conflictos sociales que se vive en esa región se tuvo que postergar sin fecha.

Este torneo que debía ser el tercero que se cumpla en esta gestión, luego de haberse efectuado los campeonatos de clubes campeones, tanto en damas como en varones, en Cochabamba y Santa Cruz respectivamente, quedó suspendido de manera obligada, ya que la sede que es Sucre, se encuentra afrontando conflictos sociales que ponen en riesgo a los deportistas que estarán asistiendo a este campeonato.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, explicó que existe la posibilidad que este campeonato sea reprogramado para el mes de junio, pero está sujeto a confirmación por parte de los dirigentes federativos.

En cuanto a la selección orureña, manifestó que, al no contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no se sabe si asistirán a este nacional, de esta manera dijo que la suspensión les cae muy bien para tratar de organizar a los deportistas y padres de familia, para ver si hay el compromiso de coadyuvar con los gastos de los deportistas.

"No sabemos si vamos asistir con la selección del año pasado, pero nosotros como asociación vamos a convocar a los padres de familia para preguntar si ellos pueden solventar los pasajes y uniforme porque no tenemos el apoyo del Sedede", expresó Vásquez.

De esta manera, la titular de este deporte, exteriorizó su preocupación en cuanto a la participación de las diferentes selecciones orureñas en este deporte, pues al no tener el apoyo de las autoridades, todo dependerá de la disposición de los padres de familia, caso contrario aseguró que no se estaría asistiendo a los nacionales donde no se cuente con el apoyo respectivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campeonato nacional de béisbol Sub-18 sin fecha para su realización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea