Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desayuno escolar comenzaría a ser repartido desde la próxima semana


Estudiantes podrían ya contar con el desayuno escolar en los próximos días /Archivo
La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Ketty Vallejos, expresó que en lo que respecta a la entrega del desayuno escolar complementario correspondiente a la gestión 2018, este comenzaría a ser repartido desde la próxima semana, toda vez que se haga efectiva la firma de contrato por parte del ejecutivo municipal.

Según Vallejos, el documento fue enviado al Concejo Municipal, donde se hicieron algunas observaciones de forma y no así de fondo, las cuales serán corregidas y reenviadas al ente legislativo, cuyos concejales se comprometieron a acelerar el informe para luego remitir el documento al ejecutivo para su firma, así se procedería a entregar el desayuno al día siguiente de esta acción, lo que da a presumir que en el transcurso de la próxima semana se comenzará a repartir el desayuno a los más de 92 mil estudiantes de unidades educativas fiscales de la ciudad de Oruro.

Ayer por la mañana, se reunieron los técnicos del municipio y la secretaría de Desarrollo Humano, junto a los concejales munícipes Janet Ledezma, José Rojas y David Choque, con el fin de acordar acciones en este proceso y determinar los tiempos en los cuales se trabajará, con el fin de que en el menor plazo posible se otorgue el alimento complementario a los estudiantes del municipio.

"Hasta el lunes de la próxima semana se estaría haciendo la firma del contrato, en 24 horas posteriores ya estaríamos entregando el desayuno escolar a los estudiantes, lo cual nos parece positivo y está enmarcado en los compromisos que hemos realizado con los padres hace semanas atrás", indicó Vallejos.

Al respecto el concejal José Rojas sostuvo que existe el compromiso de subsanar las observaciones del documento y acelerar los plazos de trabajo, destacando que ya existe el presupuesto designado para esta gestión, mismo que asciende a 28 millones de bolivianos destinados a un desayuno escolar que sea de calidad para los estudiantes.

Las tres empresas que este año se adjudicaron la dotación del desayuno denominado "frío" son: la Asociación Accidental Unidos por la Nutrición de Oruro, la Asociación Accidental Oruro Nutritiva y la Asociación Accidental Solim.



LECHE

Respecto al ítem de la leche en polvo que debe hacerse entrega en esta gestión, dos veces cada trimestre, el avance no ha sido el mismo que en el tema de los otros ítems, ya que ante dos publicaciones del documento para la licitación en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), no se adjudicó a ninguna empresa proponente, debido a que no habrían cumplido las especificaciones, ante este panorama se prevé que este proceso se concluya en el mes de junio, cuando se haga la entrega del primer kilo de leche y cerca de la finalización de la gestión escolar la segunda entrega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desayuno escolar comenzaría a ser repartido desde la próxima semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea