Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegios no deben alterar el orden público al retorno de sus excursiones


La directora distrital de Educación, Reina Benavides, recordó que están prohibidas las caravanas
Desde abril las unidades educativas de la ciudad empezaron a realizar las ya tradicionales excursiones, las cuales se extenderán durante todo este mes, es por eso que la directora distrital de Educación, Reina Benavides, recordó que están prohibidas las caravanas, ingreso de los buses hasta el centro de la ciudad, y alterar el orden público.

"No están permitidas las caravanas, no podemos transgredir el orden en la vía pública, también recomendamos siempre que los buses deben llegar a los alrededores de la ciudad y evitar ingresar al centro de la ciudad o hasta sus unidades educativas, por eso con Tránsito hemos coordinado ese tema, con el fin de evitar los embotellamientos y molestias en la población", señaló.

La autoridad educativa además reiteró que las excursiones más allá de ser un viaje de expansión, debe tener un objetivo, el mismo que debe plasmarse en un proyecto que los directores de unidades educativas deben presentar junto a los demás requisitos, como ser la autorización firmada de apoderados y padres de familia, el contrato de los buses, informe de revisión técnica de los vehículos contratados, entre otros.

"Los lugares que se han sugerido para viajar son poblaciones que están en las afueras de la ciudad, donde además de expandirse logren aprender, para eso los directores deben presentar un proyecto que garantice el aprendizaje porque los estudiantes deben aprender a interrelacionarse", añadió Benavides.

Si bien los maestros se encargan de cuidar el orden y la seguridad de los educandos durante el viaje de excursiones, los padres de familia están en la obligación de hacer lo mismo desde la llegada, para evitar que algunos jóvenes inquietos irrumpan la tranquilidad pública y sobre todo por seguridad de los mismos.

"Hasta el momento no tenemos alguna denuncia, pero tenemos comentarios de que hay alguna (unidad educativa) que tal vez ha irrumpido con la tranquilidad pública, sin embargo, estamos en la investigación respectiva y sobretodo tenemos que recomendar que cuando llegan de excursiones la responsabilidad ya es de los padres de familia", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegios no deben alterar el orden público al retorno de sus excursiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea