Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según padres de familia

Existen más necesidades en el tema educativo al margen del desayuno escolar


Mejoras en baños e infraestructura, es uno de los pedidos de los padres de familia /Archivo
Los miembros de la Junta Escolar de Distrito presididos por Pablo Rodríguez, manifestaron sentirse preocupados por la falta de atención de las autoridades en diversos temas relacionados al ámbito educativo, los mismos que serían varios y recurrentes y que no se limitarían al desayuno escolar.

Rodríguez manifestó que si bien el tema del desayuno escolar complementario fue aquel que hizo despertar a las juntas escolares, que iniciaron una serie de medidas de presión para conseguir el actual menú que será otorgado a los estudiantes, las constantes asambleas de los padres reflejan que en la ciudad existen necesidades iguales o más urgentes en las unidades educativas.

El dirigente de los padres, expresó por ejemplo la necesidad urgente de que las unidades educativas cuenten con equipos de computación que debieran ser proporcionados por los gobiernos municipales, sin embargo y pese a diversos pedidos, hasta el momento no existiría respuesta clara de cuando se hará la entrega de estos elementos claves para el actual modelo educativo.

La falta de mobiliario y deficiencias en infraestructuras son otro tema que requieren una atención inmediata pero que no se está concretando, recordando ejemplos de establecimientos educativos que se encuentran sin el funcionamiento de sus baños durante varios meses, además con vidrios rotos, así como los pupitres en malas condiciones donde los estudiantes desarrollan sus jornadas educativas.

Rodríguez habló también de un aspecto que es recurrente en varios colegios y es la ausencia de secretarias, regentes y porteros o conserjes, que según lo establecido, desde hace unos años han pasado a ser una atribución del gobierno municipal, que debe hacer efectiva la contratación de este personal, lo cual no se esta evidenciando, ya que los padres son quienes deben colocar un aporte mensual para pagar a estos funcionarios que son esenciales dentro del funcionamiento de las unidades educativas.

Los padres expresaron que está analizando la posibilidad de iniciar marchas y otras medidas de presión hasta conseguir que se genere una solución a estas necesidades en el campo educativo del municipio.



PRESUPUESTO

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano del municipio, Ketty Vallejos, mencionó que es evidente que estas necesidades son preocupantes, incluso para el gobierno municipal, pero que las mismas se están atendiendo de manera paulatina, toda vez que el presupuesto destinado a educación, que no es suficiente, es el impedimento para hacer efectiva una solución más inmediata, esto tiene que ver con la baja de los recursos provenientes de los hidrocarburos. A pesar de estas dificultades se comprometió a no descuidar lo referido a la educación en el municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existen más necesidades en el tema educativo al margen del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea