Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Félix Tapia es gobernador suplente hasta mañana


El gobernador suplente, Félix Tapia
El gobernador Víctor Hugo Vásquez se ausentó de Oruro para sostener reuniones en la república de Argentina, en su reemplazo se quedó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Félix Tapia, quien asume el cargo de manera interina hasta mañana, tal como lo señala Ley Departamental 05, del 3 de diciembre de 2010, que en su artículo 1, designa al presidente de la Asamblea Legislativa Dep artamental de Oruro, como gobernador suplente conforme a la Constitución Política del Estado, la Ley 031, Marco de Autonomías, y disposiciones conexas.

"Como ha solicitado el hermano gobernador Víctor Hugo Vásquez para salir al exterior, a la hermana república de Argentina, porque tiene una reunión de gobernadores, por supuesto la Ley (Departamental) 05 especifica que cuando salga el gobernador asume el presidente de la Asamblea (ALDO), es por eso que asumo por dos días (15 y 16 de mayo) como gobernador interino", señaló Tapia.

Prácticamente, Tapia, se despide del cargo de presidente de la ALDO, con este interinato, pues en 15 días se elegirá a una nueva directiva que tome el mando de la entidad legislativa en las gestiones 2018-2019.

"Con esto creo que ya voy a dejar mis funciones porque a fin de este mes me voy de la presidencia de la Asamblea, ya que para el primero de junio habrá un nuevo directorio, me despido con este cargo que voy a tener como (gobernador) subrogante", añadió la autoridad.

Las tareas que realizará en estos dos días, será meramente de seguimiento a algunas tareas de suma urgencia que dejó Vásquez.

Mientras tanto la asambleísta Rebeca Ocaña, será quien asuma la presidencia de la ALDO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Félix Tapia es gobernador suplente hasta mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea