Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Otros tres implicados en el caso consorcio fueron enviados a la cárcel


La jueza Delgadillo, el momento de su detención /www.la-razon.com
El juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, determinó enviar a la cárcel a un abogado y un pasante por encontrar indicios de responsabilidad en el caso "consorcio", donde la principal acusada es la jueza Cinthia Delgadillo. Un tercer implicado obtuvo detención domiciliaria.

Esta determinación fue dada a conocer ayer por el juez de este despacho, Alan Zárate, luego de llevar adelante una audiencia de medidas cautelares a la cual fueron sujetos el abogado Boris Ch. y el pasante Alexander H., posteriormente trasladados al penal de San Pedro de La Paz, además de un tercer implicado que se benefició con la detención domiciliaria, según reportó la red Erbol.

"Uno de los pasantes del juzgado ha sido beneficiado con detención domiciliaria, pero (en el caso de) los otros dos coimputados, el abogado Boris Ch. y el pasante Alexander H., han sido determinada su detención preventiva en el penal de San Pedro", informó el abogado Rene Salazar, defensor de Boris Ch.

La Fiscalía imputó a los acusados por los delitos de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados e incumplimiento de deberes.

Es importante destacar que dentro de los actuados se dijo que en el escritorio y computadora de Boris Ch. se encontraron resoluciones, cuadernos de investigación y sellos.

Los abogados declararon que los expedientes judiciales estaban bajo tuición de Boris Ch. e incluso un yute que contenía cuadernos de investigación.

El pasado lunes se sorprendió a dos pasantes saliendo de la oficina de Boris Ch. llevando en un yute cuadernos de investigación al Juzgado Primero, según revela un video.

En este mismo caso, el pasado martes la jueza Cinthia Delgadillo fue enviada al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, acusada de encabezar dicho consorcio ilegal.

Delgadillo logró notoriedad por tener a su cargo varios casos de corrupción, entre los más notables los del Fondo Indígena, Banco Unión y Taladros de YPFB, aunque pesan sobre ella varios procesos por emitir resoluciones contrarias a las leyes.

La autoridad fue aprehendida el pasado martes, luego de evidenciarse que expedientes de su juzgado fueron llevados a la oficina de un abogado particular, en cuya computadora se halló textos de resoluciones correspondientes a Delgadillo. Su secretaria tiene detención domiciliaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Otros tres implicados en el caso consorcio fueron enviados a la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea