Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres lenocinios recibieron comparendos por estar en estado antihigiénico


Manchas de sangre fueron encontradas en las camas
En una inspección sorpresa realizada en pasados días a 18 lenocinios de la zona de El Casco del Minero, tres de estos locales fueron sancionados con comparendos y multas económicas por encontrase con sus ambientes en estado insalubre, informó ayer el responsable de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Carlos López.

"Hemos hecho la inspección a 18 lenocinios en un trabajo de dos grupos, donde se ha hecho la entrega de comparendos a tres lenocinios por el tema de desaseo en los ambientes, ropa de cama en mal estado y también por la falta de documentación que debería tener", señaló.

Según describió López, los baños no contaban con agua y estaban en completo descuido, se encontró basura en varios ambientes como también desechos sólidos y algunas sábanas incluso tenían resto de sangre o estaban deterioradas, por lo que esta ropa de cama tuvo que ser decomisada para ser incinerada en el botadero municipal.

"El comparendo que ellos han recibido es una llamada de atención con una sanción económica que ellos deben pagar por atentar contra la salud de las personas que acuden a estos lugares, en caso de que en una segunda inspección nosotros encontremos observaciones, estos locales recibirán un segundo comparendo que es el doble del monto económico y si hacen caso omiso se procederá con la clausura", expresó.

La multa que deberán pagar los propietarios asciende aproximadamente a los 400 bolivianos por ser la primera vez, montos que en el transcurso de esta semana ya fueron cancelados. En caso de ser reincidentes los propietarios perderían la autorización sanitaria tras tres comparendos.

López también indicó que de los 18 locales que se inspeccionaron, el 80 por ciento mejoró su infraestructura y el estado higiénico de sus ambientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres lenocinios recibieron comparendos por estar en estado antihigiénico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea