Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Peñaloza revive el éxito del momento "Recuérdame" en charango


Jhulios logró una interpretación magistral de "Recuérdame"
Sin dudar, se dice que es el instrumento representativo de Bolivia, porque vio su nacimiento en Potosí y su Capital Mundial está en Aiquile-Cochabamba, es el charango, y existen artistas que hacen de su interpretación algo "magistral", entre ellos se encuentra, Julio Peñaloza, conocido artísticamente como "Jhulios", y ahora su interpretación de "Recuérdame" en charango se hace viral.

"Recuérdame" es el tema principal de la película de los estudios Walt Disney "Coco", canción escrita por Kristen Anderson López y Robert López, quienes ya recibieron varios reconocimientos por su trabajo en la película "Frozen". En la versión en español, la canción es interpretada por Carlos Rivera, acompañado por música de mariachi.

Está canción ha sido versionada por decenas de autores, en diferentes idiomas. Nos habla sobre todo de amor, de cómo mantener a una persona viva para siempre a través del recuerdo y fue "Jhulios", que lo llevo íntegramente a una versión instrumental en charango.

Julio César Peñaloza Molina que ahora recibe el nombre artístico de "Jhulios", es un intérprete del charango desde hace más de 18 años, su primer logro fue en el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! donde ganó el primer lugar en la categoría solista instrumental reconocido con el "Escudo de Oro" el año 2007, y en la misma gestión también obtuvo el "Charango de Oro" en el Festival Nacional e Internacional del Charango en Aiquile-Cochabamba.

La producción de audio está acompañada por imágenes de la película y se puede apreciar en: www.youtube.com/watch?v=gpp9aOFsHbk&feature=share, donde ya cuenta con más de 1.000 visitas y reproducciones, convirtiéndose en poco tiempo en una tendencia para quienes apreciar la música boliviana, especialmente el charango y la película ganadora del premio Oscar en esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Peñaloza revive el éxito del momento "Recuérdame" en charango

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea