Inicio
Jueves 17 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio Juan Misael Saracho celebra sus LXIX aniversario

El colegio Juan Misael Saracho recordó su sexagésimo noveno aniversario ayer 16 de junio en acto cívico desarrollado en horas de la mañana en el establecimiento, según cronograma de actividades.

En el evento el director del nivel secundario Carlos Calizaya Loaiza, se dirigió al plantel estudiantil y docente recordando que la educación es parte fundamental para el desarrollo de la educación, a la vez recordó la historia de creación del plantel.

Este colegio fue fundado por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, en la presidencia de Enrique Peñaranda, para hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el colegio Simón Bolívar puesto que éste era el único establecimiento con nivel secundario en ese entonces.

El colegio lleva el nombre del jurisconsulto Nacional Juan Misael Saracho quien fue ministro de educación, candidato a la presidencia y vicepresidente de la república en el segundo periodo de Ismael Montes.

Desde su creación el colegio aportó con destacados profesionales que aportaron al departamento, premio de este trabajo la institución educativa fue reconocida con la "Gran orden Boliviana de la Educación", en mérito a los servicios prestados en pro de la educación durante 25 años en el año 1966.

La "Gran Orden Boliviana de la Educación", reconoció al colegio nacional en el grado de Comendador, en conmemoración a sus 50 años de vida institucional en el año 1991.

El 2008 el colegio fue reestructurado, creando una segunda administración de los niveles primario superior y secundaria, ambos con las mismas características. El plantel se destaca por sus bandas en ambos niveles.

ROMPE FILAS

El grupo de Rompe Filas el día lunes 14 realizó una demostración en la serenata de Integración Sarachista, a cargo de los alumnos y ex alumnos de la banda y Rompe Filas, desarrollada en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Desde 1991 la propiedad intelectual, respecto a la creación de los "Rompe Filas" está protegida a través de la resolución administrativa Nº 145/91 del Ministerio de Educación y Cultura y Deportes, en la cual reconoce los derechos de autor sobre el grupo denominado "Rompe filas", integrado por alumnos del nivel secundaria. A parir de 2002 obtienen su personería jurídica RAP Nº 3541/02, publicada en la gaceta oficial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio Juan Misael Saracho celebra sus LXIX aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea