Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedjuve hará "seguimiento cercano" a obras ejecutadas por la Alcaldía

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, Carlos Espinar, indicó que en esta gestión una de las tareas principales del ente vecinal será el control a las obras que está ejecutando el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el fin de evidenciar que las mismas no tengan retrasos que perjudiquen a los vecinos.

Espinar expresó que desde hace días ya comenzaron con las tareas de seguimiento cercano a las obras junto a los representantes del Control Social, para posteriormente informar a las juntas vecinales si se está cumpliendo el cronograma establecido para cada obra, además, explicó que se espera que se ejecuten obras de mayor envergadura que más allá de beneficiar a alguna junta vecinal en específico sea importante para el desarrollo del municipio.

"Ya se han iniciado las inauguraciones de algunas obras, nosotros como juntas vecinales hemos estado presentes junto a Control Social, lo importante es que el alcalde (Edgar Bazán) exija a las empresas que se han adjudicado las obras, que cumplan los tiempos estipulados en los contratos, no vamos a permitir que existan retrasos que perjudiquen a los vecinos, debemos decirles a todos los vecinos que este año haremos un seguimiento cercano a las obras para fiscalizar las mismas", explicó Espinar.

El dirigente vecinal indicó que están a la espera de que el municipio, mediante sus instancias correspondientes, les dé a conocer en detalle la lista y el cronograma de inicio y conclusión de obras para la gestión 2018, para que mediante este documento se coteje si se está cumpliendo el tiempo destinado, el pedido de este cronograma se habría efectuado hace días pero hasta la fecha no se les dio a conocer.

Además, manifestó que un tema prioritario es el aspecto del alcantarillado sanitario, por lo que buscarán concertar una reunión por distritos con las juntas vecinales, para analizar la situación de cada zona de la ciudad y mediante este aspecto dar a conocer a las autoridades el panorama real respecto a este servicio básico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedjuve hará "seguimiento cercano" a obras ejecutadas por la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea