Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO limpió toda la basura generada durante el "banderazo"


Debido a la gran cantidad de personas se generó mucha basura durante el banderazo
Toda la basura generada durante los actos del "banderazo" del sábado 10 de marzo, fue limpiada por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en las pasadas horas, debido a que con la presencia masiva de la población en esta jornada se provocó una cantidad importante de residuos.

El gerente de la EMAO, Nicanor Laura, indicó que en primera instancia y a solicitud, se procedió a la limpieza de forma previa al acto del banderazo que tuvo como lugar principal, el Casco del Minero en la zona norte de la ciudad, donde se desplegó personal para dejar en las mejores condiciones ese sector; pero debido al movimiento que generó esta actividad el anterior fin de semana, se evidenció que se formaron promontorios de basura que requerían ser limpiados.

Es por esta razón que ayer desde las primeras horas de la mañana, una cuadrilla de trabajadores junto a un carro recolector de basura, se trasladaron hasta esta zona y trabajaron de manera ardua para conseguir recolectar todos los residuos creados en los actos del pasado sábado, de esta manera se dejaron las arterias y calles colindantes en buenas condiciones y así evitar que por el viento u otros factores, la basura pueda propagarse y hacer más difícil su recojo.

"Cumpliendo con el servicio de limpieza, EMAO ha trabajado en el sector del banderazo desde el pasado jueves 8 inclusive, hemos dejado limpia esta zona, pero sabemos que después de la actividad se ha generado gran cantidad de basura, de esta forma hemos desplegado el personal necesario para el barrido y recojo de residuos, se dispuso que este trabajo se realice desde la avenida Tomás Barrón hasta la urbanización La Aurora", explicó el gerente de EMAO.

Laura sostuvo que pese a que en los actos del "banderazo" se dispusieron de contenedores de basura, estos rebasaron su capacidad y los residuos quedaron fuera de los mismos, además a este aspecto se sumó la "mala costumbre" de algunos ciudadanos que arrojaron sus desperdicios en las calles, generando un mal aspecto, por lo que recomendó que para futuras actividades que aglomeren a grandes números de personas, se haga la recomendación necesaria para el tema del manejo de la basura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO limpió toda la basura generada durante el "banderazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea