Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A un mes de la segunda detonación

Mujeres activistas piden que se esclarezcan las dos explosiones de Carnavales


Activistas de Kuña Mbarete continuarán manifestándose
Con carteles en mano y demandando a viva voz justicia y el esclarecimiento de las dos explosiones que se registraron el 10 y el 13 de febrero en la ciudad de Oruro, la mujeres activistas del grupo ciudadano Kuña Mbarete (mujeres fuertes) con núcleo base Rojo Carmesí, ayer realizaron una manifestación en la plaza principal 10 de Febrero. Más de un mes ha trascurrido desde la primera detonación que se suscitó el Sábado de Carnaval (10 de febrero), en la avenida del Ejército entre Bacovick, lugar en que aquel fatídico día se encontraban varios comerciantes y transeúntes en horas de la tarde, cuando se dio el hecho luctuoso que cobró la vida de ocho personas y dejó casi medio centenar de heridos.

Hace un mes, un día como hoy en horas de la tarde, iniciando la noche, se presentó la segunda explosión a menos de una cuadra de la primera del 10 de febrero, esta vez el impacto se sintió en casi toda la ciudad, dejando cuatro personas fallecidas, nueve heridos y pánico en la población.

Hoy en este lugar los restos de algunos artículos entremezclados con basura cuentan un suceso sangriento que hasta ahora no tiene autor identificado.

"Hemos salido en protesta para pedir el esclarecimiento de los hechos que han enlutado el departamento, como es de conocimiento general, a la fecha, a más de un mes de todo lo sucedido no hay ninguna respuesta seria por parte del Gobierno, no tenemos ni siquiera la noción de lo que ha sucedido, ya es tiempo de que se dé una respuesta al pueblo, a los familiares de los heridos y fallecidos", indicó la representante de Kuña Mbarete Oruro, Rosario Sandalio.

Asimismo, la activista demandó a las autoridades dar con los culpables y explicar a la población cuáles fueron las causas y qué fue lo que pasó, ya que aún la investigación es hermética.

"Es evidente que no hay una respuesta de los hechos materiales que han acaecido, no sabemos por qué se está callando la voz y están generando cortinas de humo para que la población se vaya olvidando de estos hechos. Merecemos una respuesta, una investigación seria y también que se destinen todos los recursos que sean necesarios para que se esclarezcan estos hechos", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres activistas piden que se esclarezcan las dos explosiones de Carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea