Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
Caracas, 11 (EFE).- , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición venezolana pide unidad para presidenciales pero en comicios libres


El opositor venezolano Julio Borges (Centro)
La oposición venezolana expresó hoy (ayer) de nuevo la necesidad de estar unida para enfrentarse al gobierno en las presidenciales del próximo 22 de abril, unos comicios para los que todavía no ha decidido como coalición si concurrirá, pero que reclama que sean "libres".

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles pidió el compromiso de la oposición para evitar que el sistema de gobierno que dirige Venezuela se extienda otros seis años más si vence el actual presidente, Nicolás Maduro, en abril.

"Venezuela reclama medidas urgentes. La política es precisamente para eso, para ofrecer soluciones al pueblo. Quienes queremos cambio tenemos que trabajar juntos y elegir un rumbo que nos conduzca por el camino hacia el cambio", sostuvo Capriles en su página web.

Para el ex gobernador de Miranda, la oposición tiene que "seguir luchando por unas elecciones verdaderamente libres y democráticas" ya que, añadió, "cualquier otra opción conduciría a nuestra Venezuela a una desgracia de dimensiones aún mayores que las que estamos viviendo".

El antichavismo se encuentra ante la tesitura de presentarse a unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que considera fraudulento o no, dejando así campo libre al actual presidente, Nicolás Maduro, para que gobierne seis años más, como establece la Constitución.

Junto con la ANC, el órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas que decretó el 15 de enero que los comicios tendrían que celebrarse antes de mayo, la oposición tampoco reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE), un ente que aseguran que está escorado hacia el gobierno.

En una encuesta de Twitter en la que recibió casi 60.000 votos, y con la que advirtió que no emitía opinión personal al respecto, la diputada opositora Delsa Solórzano planteó a sus seguidores la opción de presentarse o no a las "elecciones", palabra que entrecomilló, dijo, porque considera que la convocatoria es un "simulacro electoral".

El 88 % de los participantes dio una respuesta negativa.

En una serie de tuits, explicó que para ella esto no significa que la gente rechace acudir a las urnas, sino que los votantes "quieren participar en elecciones no en fraudes cantados", y planteó una estrategia de lucha frente a unas condiciones electorales que considera injustas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición venezolana pide unidad para presidenciales pero en comicios libres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea