Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
Bogotá, 11 (EFE).- , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Dos muertos y peajes dinamitados en nuevos ataques del ELN en Colombia


Miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Dos personas muertas al igual que dos peajes dinamitados es el resultado de acciones registradas la madrugada de este domingo en los departamentos de Norte de Santander y Cesar en el segundo día del "paro armado" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al parecer, según el diario La Opinión, las dos personas que murieron iban a colocar explosivos en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander (noreste).

La información agrega que en el sector en donde perdieron la vida esas dos personas se encontraron dos cédulas de ciudadanía venezolanas. Las autoridades colombianas investigan si esos documentos pertenecen a los fallecidos.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, George Quintero, atribuyó al ELN el hecho.

Además, en un barrido realizado por las autoridades fueron hallados otros explosivos debajo del puente que fueron desactivados por artificieros del Ejército.

Debido a la situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

De otro lado, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, informó que dos peajes, uno en Aguachica y otro en Gamarra, en el departamento del Cesar (norte), fueron atacados con explosivos esta madrugada.

El primer hecho se registró en el kilómetro 14 del tramo entre la población cesarense de Aguachica y Ocaña, en Norte de Santander. El ataque fue perpetrado por dos hombres que llegaron en carro al peaje y ordenaron a los dependientes abandonar la instalación y colocaron la carga explosiva que luego fue detonada.

La segunda acción ocurrió en el kilómetro 8 de la vía entre Gamarra y Aguachica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos muertos y peajes dinamitados en nuevos ataques del ELN en Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea