Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
Nueva York, 11 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa del Chapo evita comentar sobre posibilidad de que la familia no pague


"El Chapo" fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017
El abogado de Joaquín "E Chapo" Guzmán evitó hoy (ayer) hacer comentarios sobre la posibilidad de que la familia del narcotraficante mexicano no asigne dinero para financiar su defensa de cara a su juicio en Estados Unidos, donde está acusado de 17 delitos y se enfrenta a cadena perpetua.

Eduardo Balarezo, de la firma Balarezo Law, salió al paso de un informe exclusivo del diario El Universal, según el cual los familiares del Chapo con capacidad de decisión sobre el pago de los honorarios de su defensa están considerando qué hacer con los fondos, de acuerdo a una fuente con conocimiento del caso.

El Universal señala que, para la familia, el juicio es "imposible de ganar, y antes de gastar dinero en pagar a letrados lo mejor es no malbaratar y dedicarlo a cuidar y proteger al clan" que lidera el cártel de Sinaloa.

El abogado defensor del Chapo sí se refirió a los temores expresados por la familia al diario mexicano sobre la posibilidad de que el narcotraficante pierda el juicio, y a este respecto dijo a Efe que "el gobierno tiene la carga probatoria y aún no se han presentado pruebas".

El juicio contra "El Chapo" se había fijado inicialmente para el 16 de abril, pero el juez federal que lleva el caso, Brian Cogan, anunció su aplazamiento a septiembre después de que los abogados argumentaran que las limitaciones de comunicación con sus familiares dificultaban la financiación de su defensa.

La fecha exacta para que comience el juicio en septiembre será previsiblemente definida en la siguiente audiencia para conocer el estatus del proceso legal, que tendrá lugar en la semana entrante, el próximo 15 de febrero.

"El Chapo" fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 y permanece recluido en Manhattan entre grandes medidas de seguridad.

Está acusado en EE.UU. de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa del Chapo evita comentar sobre posibilidad de que la familia no pague

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea