Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes entregó casi 500 unidades de ropa de trabajo a comerciantes en el Carnaval


Comerciantes mejoraron la higiene en la manipulación de alimentos
LA PATRIA

De acuerdo al Plan Carnaval, los días de la entrada devocional, la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, realizó la entrega de aproximadamente 500 unidades de ropa de trabajo (cofias, barbijos y guantes) a las comerciantes de alimentos que se ubicaron en torno a la ruta de la entrada folklórica.

"Nuestra unidad los días del carnaval ha realizado el control sanitario e inspección a los expendedores de alimentos que se ubicaron en la ruta del Carnaval, el trabajo fue realizado por dos equipos de cuatro personas, quienes además distribuyeron material de protección personal o ropa de trabajo y también material didáctico para que las personas comprendan por qué deben tener una buena higiene con los alimentos para prevenir enfermedades", señaló la responsable de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani.

Asimismo, en el recorrido se hizo la entrega de sachets de alcohol en gel, material que fue dotado por el Ministerio de Salud, para que los vendedores puedan hacer la sanitización correspondiente.

En el trabajo de inspección, otras brigadas realizaron la inspección a los baños públicos y a los mingitorios portátiles, para que cumplan con la higiene correspondiente.

Si bien durante el día, el trabajo fue realizado por los trabajadores del Sedes, en horas de la noche muchos vendedores de alimentos ya no se encontraban portando los materiales que se les fueron dotando, algunos baños no contaban con las medidas sanitarias necesarias, esta fue una de las observaciones que muchos danzarines y espectadores tuvieron.

Asimismo, para prevenir el brote de algunas enfermedades, dicha unidad, el Domingo de Carnaval aproximadamente a las 06:15 horas, comenzó con el fumigado del recorrido del ingreso de los conjuntos.

"Más o menos a las seis de la mañana nuestros funcionarios procedieron con la fumigación, luego de que el último conjunto entrara a las 05:45 horas, previa limpieza de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se ha procedido con la fumigación respectiva de toda la ruta del Carnaval, esto se hace anualmente en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes entregó casi 500 unidades de ropa de trabajo a comerciantes en el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea