Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
Río de Janeiro, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Homenaje a China abre el desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro


Predominaron alegorías en referencia a la cultura china
Una presentación en homenaje a China, a su cultura, a sus invenciones y a sus tradiciones, dio inicio este domingo a la primera noche de los tradicionales desfiles de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro, la principal atracción del carnaval carioca.

El homenaje fue rendido por Imperio Serrano, una de las escuelas de samba más tradicionales de esta ciudad brasileña y que ha vencido varias veces el considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre pero que desde 2010, tras ser descendida de categoría, no se presentaba entre los grupos considerados como de primera categoría.

Esta escuela, con sede en Madureira, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, decidió regresar al grupo de elite con un homenaje a otro imperio, el chino, en un intento de volver a brillar en el sambódromo y de permanecer en la primera división.

Su desfile fue abierto por una carroza alegórica en forma de templo chino del que salían guerreros practicantes de artes marciales que usaban máscaras tradicionales.

La escuela, con 3.500 integrantes, también llevó a la avenida carrozas con templos budistas, enormes dragones chinos y un gigantesco abanico.

Imperio Serrano fue la primera de las siete escuelas del Grupo Especial en desfilar en la noche de este domingo en el sambódromo. Otras seis escuelas lo harán entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Cada una, entre 3.500 y 5.000 integrantes, entre músicos, bailarines y figuras destacadas, todos usando espectaculares disfraces, tienen entre 65 y 75 minutos para atravesar los 700 metros del sambódromo, una pasarela en la avenida Marqués de Sapucaí rodeada por tribunas con capacidad para 75.000 espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Homenaje a China abre el desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 382 invitados en línea