Inicio
Martes 29 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una inversión de aproximadamente 180 mil bolivianos

Ampliación de alcantarillado beneficia a 700 familias de junta "Sebastián Pagador"

La ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la Junta Vecinal "Sebastián Pagador Fase I", ubicada en la zona Norte de la ciudad, correspondiente al Distrito 2, beneficia a más de 700 familias, que representan cerca de 3.000 habitantes en el sector.

El fin de semana, la Alcaldía Municipal entregó las obras, que completan toda la red sanitaria en esa zona, habiendo sido ejecutadas en un plazo de 90 días calendario por obreros y técnicos dependientes de la Unidad de Drenaje Urbano del Municipio; demandando una inversión de 178.265 bolivianos, que fueron cubiertos en su totalidad por la comuna orureña.

De acuerdo al informe técnico, el proyecto ejecutado consistió en el tendido de tubería en una extensión de 129 metros lineales; asimismo, se incorporó tubería a lo largo de 103 metros lineales. Fueron instaladas 15 cámaras de inspección, en todo el sector de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega manifestó que paulatinamente se incrementa el porcentaje de juntas vecinales que fueron atendidas en la cobertura de alcantarillado, como parte de los servicios básicos que debe tener todo ciudadano, en antiguas y nuevas urbanizaciones de la ciudad. De esa manera, dijo, se superan los riesgos que conlleva para los vecinos, al no contar con servicios sanitarios en sus domicilios.

La autoridad edil, destacó que se mejora la situación de vida de cientos de habitantes de sectores periurbanos, principalmente de mujeres, niños y ancianos, donde está la atención del municipio, con el mejoramiento vial, construcción de cordones y aceras, alumbrado público, de nueva infraestructura educativa, de salud, plazas y parques, entre otras obras.

Ante la concurrencia de las familias beneficiadas, el presidente de la Junta Vecinal "Sebastián Pagador Fase I", Valerio Colque indicó que al tratarse de una junta vecinal nueva, se priorizaron las obras de alcantarillado porque permite que las personas vivan en mejores condiciones; por otra parte ratificó la predisposición de su directiva para seguir trabajando en coordinación con la Alcaldía Municipal y así concretar más proyectos para su zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliación de alcantarillado beneficia a 700 familias de junta "Sebastián Pagador"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea