Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

21 directores distritales posesionados bajo compromiso de garantizar calidad educativa


Los directores distritales fueron posesionados ayer en la tarde
Tras aproximadamente dos meses de duración que tuvo el proceso de institucionalización de cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), ayer fueron posesionados 21 nuevos directores distritales en el departamento de Oruro, quienes asumieron el cargo bajo el compromiso de garantizar la óptima calidad educativa en su gestión 2018-2020.

"Ustedes han planteado sus proyectos que van a realizar en estos tres años, esperamos que sea el inicio para mejorar, y la educación tenga algo que pide el pueblo, cada hermano, padre de familia: calidad educativa, ese será nuestro Norte, vamos a llegar a vivir bien y ser pilares de la revolución educativa y de la agenda 20-25 donde se erradica la pobreza y diferencias", manifestó el director departamental de educación de Oruro, Eduardo García, quien el reciente miércoles fue posesionado en dicho cargo, en la Sede de Gobierno.

En su alocución recomendó a los 21 directores distritales mejorar las relaciones humanas para garantizar el buen trato, enfatizó en la lucha contra la corrupción para desarrollar una gestión transparente.

Los directores distritales pertenecen a los distritos: Paria-Soracachi, Huayllamarca, Pazña, Corque-Choquecota, Huachacalla, Curahuara de Carangas, Totora, Challapata, Andamarca, Machacamarca, Eucaliptus, Oruro, Huari, Turco, Caracollo, Poopó, Huanuni, Sabaya-La Rivera, El Choro, Salinas de Garci Mendoza, y Toledo.

ORURO

A nombre de los flamantes directores, Reina Benavides Ignacio, la actual Directora Distrital de Oruro, apostó por un trabajo coordinado con los directores y maestros de las unidades educativas que estarán bajo su tuición.

"Yo al igual que mis colegas tenemos esa fe de trabajar de forma coordinada con los directores, maestras y maestros, para una buena administración de la educación, porque si lo hacemos en equipo vamos tener grandes logros", afirmó Benavides, una de las tres mujeres que accedieron al cargo de director distrital.

DIRECTORES

Dando fin al proceso de institucionalización de cargos directivos en educación, mañana serán posesionados más de 400 directores de unidades educativas de todo el departamento de Oruro, el acto se desarrollará en el hall de la Gobernación a las 10:00 horas. Uno de los primeros retos que enfrentarán cada una de estas nuevas autoridades será la inscripción educativa que empieza el día lunes 15 de enero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 21 directores distritales posesionados bajo compromiso de garantizar calidad educativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea