Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Protagonismo ciudadano

Marea Tricolor exigió respetar la CPE y la abrogación del Código Penal


La Marea Tricolor recorrió las principales calles de la ciudad
Portando la Bandera rojo, amarillo y verde más larga de Bolivia y con la iniciativa de firma de libros, anoche con la participación de casi 100 personas se llevó adelante la caravana denominada la Marea Tricolor que demandaba el respeto por la Constitución Política del Estado y la abrogación del Código de Sistema Penal.

"Hay artículos que comprometen la democracia, la libertad y la claridad del Órgano Electoral, se han eliminado artículos fundamentales con los que van a manipular prácticamente las elecciones a futuro y nos van a coartar el derecho de la protesta, lo que nosotros hemos venido haciendo queda tildado como sedición. Se ha hecho un análisis profundo y se lo está socializando en diferentes sectores para que no piensen que este es un movimiento con un tilde político derechista, sino femenino político pero a partidario" indicó la integrante de Kuña Mbarete, Rosario Sandalio.

En la actividad la protagonista principal fue la bandera de 50 metros que fue llevada anoche por aproximadamente 100 personas. Esta Tricolor fue confeccionada en Cochabamba, pasó por La Paz, El Alto y llegó ayer a Oruro para luego ser llevada a Potosí el sábado 13 de enero.

En la marea Tricolor se contó con la participación de miembros de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro en rechazo al Sistema de Código Penal, estuvieron representantes de salud, educación, gremiales transportistas, el Comité Cívico, colectivos ciudadanos y otras organizaciones.

"Estamos participando con diferentes agrupaciones que integran la marea Tricolor, movimiento que tiene el objetivo de rechazar el fallo que dio el Tribunal Constitucional, en la cual habilita a todas las autoridades vigentes para que puedan ser reelectas indefinidamente, nosotros estamos pidiendo que se respete el derecho de todo un pueblo ante el derecho de una sola persona que está ocupando el actual Gobierno", dijo de la Agrupación Creando Oportunidades (Creo), Erick Suárez.

En el recorrido se llevó adelante la firma de libros para la recaudación de 400 mil firmas que serán presentadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en rechazo a la vulneración de la CPE en busca de la reelección de autoridades.

"Los libros que estamos haciendo firmar van junto con la marea Tricolor, una vez que recaudemos la cantidad van a ser enviados, son cinco libros que mañana también van a ser firmados en la plaza "10 de Febrero" y el Parque de la Unión Nacional", dijo la representante del Kuña Mbarete, Danitza Mariscal.

Desde que se hizo la apertura de los libros en Oruro ya se contó con la recaudación de más de 700 firmas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marea Tricolor exigió respetar la CPE y la abrogación del Código Penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea