Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
La Paz, 11 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SEXTA ETAPA

Benavides hace historia al liderar Dakar y Sainz araña tiempo a Peterhansel


La competencia se corrió por primera vez en las orillas del lago Titicaca /dakar.com
Kevin Benavides (Honda) hizo este jueves historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, y el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en coches, con lo que logró rebañar cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), su compañero de equipo y líder de la carrera.

Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones.

Al llegar al campamento, el argentino aseguró que liderar el Dakar "es un sueño" cuyo logro espera que se recuerde, pero advirtió de que prefiere tomarlo con calma y descansar en la capital boliviana para afrontar la segunda parte de la carrera, a la que le quedan ocho etapas por completar entre Bolivia y Argentina.

Benavides se adueñó del liderato del Dakar justo antes de su jornada de descanso en La Paz, donde los pilotos intentarán aclimatarse a la altura para correr sobre el altiplano peruano.

En esta etapa, las motos no hicieron el primer tramo cronometrado del día, de 113 kilómetros, suspendido por la acumulación de niebla en la zona, y su competencia inició a orillas del lago Titicaca, donde comenzaron su periodo de cinco días por el frío y la altura de Bolivia.

Entre las actuaciones más destacadas del día estuvo la del español Dani Oliveras (KTM), que logró su mejor resultado en el Dakar con una quinta posición, un tiempo que no se esperaba, pues contó que durante la etapa sufrió mal de altura y terminó mojado "como un pato", incluido el granizado caído en la parte final.

Por su parte, el también español Joan Barreda (Honda), al que le tocaba abrir ruta al partir primero tras ganar la etapa de la víspera, se quedó en la general a más de 9 minutos de Benavides, su compañero de equipo.

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que su muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, donde deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria.

Los coches, a diferencia de las motos, compitieron en los dos tramos cronometrados del día y Sainz comenzó su ataque para reducir la ventaja que le lleva Peterhansel, al que hoy pudo recortar más de cuatro minutos tras ser el más rápido y ganar su primera etapa en este Dakar.

Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos del francés, y por delante tiene ahora etapas con rutas por caminos rápidos, pedregosos y embarrados en los que el madrileño puede exprimir toda su experiencia de un doble campeón del mundial de rallys.

Tras la etapa del jueves, el español parece en forma y en plenas condiciones después de que este miércoles se dañara la mano cuando en la quinta etapa volcó su coche y tuvo que ser auxiliado por cuatro pilotos de motos para continuar en carrera.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria.

El chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición, tras optar por aparentemente no correr riesgos en los últimos días después de que el ruso Sergei Kariakin, su principal contrincante para ganar el rally, se retirara en la jornada anterior.

Al llegar a La Paz, los pilotos pasaron por un podio de bienvenida donde fueron recibidos con vítores y aplausos, al tiempo en una zona cercana de la ciudad se desarrollaba una manifestación contra el rally que fue dispersada por las fuerzas del orden de Bolivia con gases lacrimógenos.


Con bastante júbilo recibieron los bolivianos a los participantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Benavides hace historia al liderar Dakar y Sainz araña tiempo a Peterhansel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea