Inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo tensión durante el acto:

Promulgan Código Penal y médicos amenazan con renuncia colectiva


El conflicto con los profesionales en salud se agrava /ERBOL
La Ley del Código del Sistema Penal fue promulgada por el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera la noche de este viernes, durante el acto, un tenso panorama se vivió en los alrededores de la plaza Murillo.

Los galenos se movilizaron en las afueras del Palacio de Gobierno y ante las enardecidas protestas, muchos fueron gasificados por el contingente policial que resguardaba el lugar.

Según el portal digital de Erbol, la movilización de los médicos y estudiantes del área de salud, fue masiva y llegó hasta la plaza Murillo.

"En la esquina entre las calles Colón y Comercio hubo incidentes. Un grupo de jóvenes galenos apuntó con petardos a la humanidad de los policías, y los uniformados lanzaron bombas de gas para dispersar a los manifestantes", describió Erbol.

MÉDICOS AMENAZAN CON RENUNCIA COLECTIVA

Ante la sanción de la Ley del Código del Sistema Penal, realizada por el Senado Nacional de Bolivia el reciente jueves, y su promulgación este viernes, los médicos anunciaron la radicalización de medidas y una renuncia colectiva.

"Hasta el lunes también los médicos de cargos jerárquicos e intermedios de las cajas y hospitales públicos procederán con la renuncia colectiva", mencionó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea para Erbol.

PROMULGACIÓN

El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera realizó la promulgación en Palacio de Gobierno y durante el acto aseguró que la normativa había sido consensuada con el sector.

"Los dirigentes médicos, incluyendo Luis Larrea, ya firmaron un acuerdo para resolver la polémica por el artículo 205, que penaliza la mala praxis profesional. Les puedo garantizar que es un hermoso Código, uno muy vanguardista en Derecho, todo lo que hemos criticado de la Justicia con este Código se lo elimina", manifestó García Linera en una conferencia transmitida por la Red UNO.

LEY DEL CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL

La normativa recién promulgada entra en vigencia en 18 meses, tiene 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogativas y derogativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promulgan Código Penal y médicos amenazan con renuncia colectiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea