Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectos de continuidad serán cerrados en un 90% al terminar el año


Las obras de continuidad serán concluidas en un 90%
La ejecución de proyectos de continuidad en la ciudad será concluida en un 90% hasta el 31 de diciembre, evaluando positivamente la gestión en respuesta a las necesidades vecinales de los 5 distritos, pese a que el recorte presupuestario del 2017 incidió de gran manera para este efecto.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal de Oruro, Carlos Delgado, a la actualidad existe un avance positivo en el ritmo de trabajo de las obras que hasta el primer trimestre estuvieron paralizadas, garantizando a la población la entrega definitiva de los mismos en beneficio de toda la colectividad orureña.

"Estamos haciendo la evaluación final de los proyectos, sin embargo, en un 90% van a concluirse, es un porcentaje importante que nos permite valorar el rendimiento del equipo técnico que ha estado trabajando, por otro lado, también la decisión del alcalde en apoyar estos proyectos en función a las políticas fiscales que han dado resultado", afirmó Carlos Delgado, secretario municipal de Infraestructura Urbana del GAMO.

Por otra parte, se dijo que los proyectos que no lleguen a ser concluidos en su totalidad, los cuales responden a un porcentaje mínimo, serán ejecutados durante el primer trimestre del 2018, de acuerdo a ciertas modificaciones a las que sean sujetas los cronogramas de trabajo.

Si bien no se dio a conocer la cantidad de obras en número, entre las más principales destaca la construcción y pavimentado de vías, enlosetados, aceras y cordones, embovedados, construcción de puentes en sectores de riesgo, entre otros.

"El informe final lo vamos a conocer el próximo 15 de diciembre y la estadística del número de proyectos que se ha trabajado en toda la ciudad, hay obras de ejecución delegada y hay obras de administración directa que están a responsabilidad de las unidades operativas", añadió la autoridad.

Por su parte, la representación del Control Social, espera que las autoridades den cumplimiento a los compromisos establecidos con anterioridad, por tratarse de demandas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias orureñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos de continuidad serán cerrados en un 90% al terminar el año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea